Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bachelet gana pero habrá segunda ronda en diciembre

Bachelet gana pero habrá segunda ronda en diciembre


7:14:25 p.m.


Michelle Bachelet gana con más del 46% de los votos pero no consigue evitar la segunda vuelta Con más del 60% escrutado, Bachelet consigue más del 46% de los votos. Su inmediata competidora, la conservadora Evelyn Matthei, obtiene el 25,26%. La segunda vuelta será el próximo 15 de diciembre.

Con más del 80% de los votos escrutados, Chile volverá a votar en algo menos de un mes para elegir qué mujer será la próxima presidenta de la república.

La expresidenta y candidata de centroizquierda, Michelle Bachelet, lidera los resultados electorales con más del 46% de los votos, casi el doble que su inmediata competidora, la candidata de la derecha, Evelyn Matthei, que de momento cuenta con algo más del 25%.

Con estos resultados ya es oficial la celebración de una segunda vuelta, que tendrá lugar el 15 de diciembre, ya que la victoria de la también expresidenta de ONU Mujeres no es suficiente.

Bachelet obtiene hasta ahora 1.881.022 de los 4.031.459 votos válidos. A continuación se sitúa la aspirante oficialista, la conservadora Evelyn Matthei, con el 25,26 %, seguida del candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, con el 10,73 %, y del independiente Franco Parisi, con el 10,27 %.

Le siguen el candidato del Movimiento Todos a la Moneda, Marcel Claude, que obtiene el 2,75 %; el representante del Partido Verde Ecologista, Alfredo Sfeir, con el 2,29 %, y la candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda, con un 1,23 %.

En esta nueva votación, el 15 de diciembre, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei se medirán en una jornada electoral de la que saldrá definitivamente la nueva presidenta de Chile.

 

(Fuente: rtve)

 

Lea también:

Cómo votaron los candidatos a la presidencia de Chile

Michelle Bachelet: «Sabíamos que ganar en primera vuelta era complejo pero estuvimos cerca de lograrlo».

Cómo votaron los candidatos a la presidencia de Chile

Chile: dos visiones ideológicas opuestas, una política internacional



0 comentarios