Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Convocatoria a la II edición del Festival de la Caricatura

Convocatoria a la II edición del Festival de la Caricatura


 

11:14:02 p.m.

 

«Para los Cinco con humor», es el tema central  de la convocatoria al II Festival de la Caricatura 2014, dedicado al humorista Gerardo Hernández Nordelo y sus hermanos luchadores antiterroristas cubanos confinados injustamente en cárceles norteamericanas.

 

Invitan a participar el Círculo de Humoristas e Historietistas y la Editorial Pablo de la Torriente de la Unión de Periodistas de Cuba, la Editora Abril, la Editora Palante y la Central de Trabajadores de Cuba, esta última en el contexto de las celebraciones por el 75 aniversario de su creación y la celebración  de su XX Congreso. 

El Festival tendrá como sede la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, durante la XXIII Feria Internacional del Libro, del 13 al 23 de febrero de 2014. 

Las bases  son las siguientes: 

1. La participación será por invitación a profesionales del humor gráfico y la caricatura de todo el país que publiquen en la prensa nacional y que trabajen la caricatura personal repentista (se dibuja interactuando directamente con el público). 

2. Es un evento no competitivo en el que los artistas trabajarán con sus propios materiales. 

3. La realización del Mural Colectivo dedicado al Congreso de la CTC, será una de las actividades previstas para esas jornadas que propiciará el intercambio de los profesionales del humor gráfico con el público asistente. 

4. Durante esos días, los caricaturistas llevarán su arte hasta la Villa  del Congreso de la CTC. 

5. Al concluir el evento los participantes recibirán un diploma de reconocimiento.

0 comentarios