Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

¿Quieres saber quién te observa en la red?

¿Quieres saber quién te observa en la red?

 

 

6:10:20 a.m.

 

El nuevo plug-in para Firefox te permite saber quiénes están observando tus actividades online, ya sea con propósitos inocentes... o maliciosos. ¿Lo usarías?

 

Una buena idea siempre es bienvenida, y más cuando ésta nos hace sentir protegidos. Es de conocimiento público que, por el simple hecho de conectarnos a la Internet, nuestra privacidad es puesta en riesgo, usemos o no redes sociales, blogs y otras aplicaciones.

Más que un simple plug-in para Firefox (funciona perfecto con la versión 25.0), Lightbeam es un add-on que, te permite saber quién te está «viendo» en la Red, sea con propósitos inocentes o maliciosos.

Al activar el plug-in y visitar cualquier página web (first party), Lightbeam confecciona una visualización en tiempo real con todos los «terceros» que están en ese momento, activos, en la página.

Conforme se profundiza a otras secciones de la página en cuestión, este estado cambia y es posible saber quiénes de estos third parties presentan un riesgo para nosotros, pudiendo decidir también en tiempo real, a quién bloqueamos.

 Aunque esto no resuelve del todo el problema de privacidad en la Red, sí es un paso enorme para que la gente común pueda visualizar qué está pasando detrás de lo que hacen, en lugar de dejar que los anunciantes jueguen con su tiempo.

Aparte de ser educativo e interesante, el uso de esta aplicación indudablemente puede proteger nuestra información e identidad al navegar por sitios desconocidos.

 

(Fuente: altonivel)


 

 

0 comentarios