Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Temas de la comunicación a debate internacional en La Habana

Temas de la comunicación a debate internacional en La Habana


 

31/10/2013 10:36:57

 

Será a finales de noviembre, convocado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Reflexionar, debatir y establecer redes de cooperación en beneficio de las sociedades y sus proyectos emancipadores, serán objetivos del VII Encuentro Internacional de Información y Comunicación, ICOM 2013, que se efectuará del 27 al 30 de noviembre próximo. 

 

Convocado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, el evento reunirá a investigadores y estudiosos, nacionales y extranjeros, informó el sitio web Cubadebate. 

El programa del encuentro incluye conferencias magistrales sobre asuntos que atrapan el interés público, como el conocimiento y la información que humanizan y deshumanizan; y el periodismo, los medios y la política. 

Los participantes también ahondarán en aspectos como la responsabilidad social de los trabajadores del sector, descolonización, identidad cultural y tecnologías de la información y la comunicación.

Otros contenidos de actualidad serán abordados en comisiones de trabajo, entre estos el aporte de los medios a la crítica; la formación profesional, el tratamiento de la salud, y el tema de géneros. 

Se suman cursos y talleres dedicados a evaluar lo que se puede esperar de la producción comunicacional en las sociedades globalizadas, la obra audiovisual de Santiago Álvarez —el más importante documentalista cubano— y la contribución a una cultura del patrimonio. 

La agenda del evento incluye, además, encuentros estudiantiles, una peña cultural, y visitas a la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, a la Biblioteca Nacional José Martí, y al sistema de comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad (de La Habana).

 

(Fuente: Cubaperiodistas/AIN/Ana Ivis Galán García)

0 comentarios