Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El bloqueo de EEUU contra Cuba es infame

El bloqueo de EEUU contra Cuba es infame


 

27/10/2013 1:01:09 

 

Así califica la senadora colombiana Gloria Inés Ramírez el bloqueo económico, comercial y financiero que ha mantenido Estados Unidos contra Cuba por más de 50 años.

 

«Como mujer colombiana, como parte de la sociedad civil, como senadora de este país y copresidenta de la Comisión de Paz haremos un llamado a la ONU para que por fin esta vez se haga realidad y se acabe con este infame bloqueo que aun restringe la vida plena de los cubanos», dijo a Prensa Latina.

Desde 1992, la plenaria de los miembros de la ONU ha respaldado de manera categórica documentos que llaman al levantamiento del bloqueo, demanda apoyada por más de 180 estados en los últimos siete años, con la aislada oposición de dos o tres naciones.

Según recientes cifras, el bloqueo impuesto a Cuba ha causado a la isla pérdidas por un billón 157 mil 327 millones de dólares.

El próximo 29 de octubre Cuba presentará nuevamente una resolución ante Naciones Unidas para exigir el fin de esa hostilidad.

El año pasado 188 de los 193 países de la ONU apoyaron el texto, con la aislada oposición de Estados Unidos, Israel y Palau, y la abstención de Micronesia e Islas Marshall.

 

 (Fuente: PL)

 

 

 

0 comentarios