Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Virus cibernético que secuestra archivos

Virus cibernético que secuestra archivos


 

22/10/2013 5:55:24 

 

La Policía Federal de México alertó que existe un virus cibernético diseñado por defraudadores que atacan principalmente a pequeñas y medianas empresas que exigen dinero a cambio de liberar sus archivos.

 

Luego del seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal adscritos a la División Científica detectaron la amenaza cibernética que ataca a los equipos de cómputo de las empresas.

Tras el patrullaje en las redes, los policías confirmaron que la amenaza autodenominada «Anti-child Porn Spam Protection 2.0», ingresa a los equipos mediante la función Escritorio Remoto.

Al conseguir el acceso, explicó en un comunicado, el intruso deshabilita los programas antivirus que se hayan instalado para infectar el equipo y encriptar la información colocando una leyenda en un correo electrónico, donde se exige a los usuarios una cantidad de dinero a cambio de una contraseña para recuperar sus archivos.

Señaló que los delincuentes que diseñaron el virus cibernético atacan principalmente a pequeñas y medianas empresas que no cuentan con la seguridad suficiente para proteger sus archivos y que sus usuarios utilizan regularmente dispositivos remotos para ingresar a los servidores.

En ese sentido, la dependencia que encabeza la Comisión Nacional de Seguridad llamó a los usuarios a que mantengan actualizados los programas, principalmente los antivirus; evitar la exposición del «escritorio remoto» a internet o mantenerlo deshabilitado.

Así como crear respaldos de información, establecer canales de comunicación seguros como redes privadas virtuales, usar contraseñas seguras en los programas y deshabilitar cuentas de usuario que no se encuentren en uso.

Agregó que cualquier denuncia con ataques cibernéticos pueden ser informados al 088 del Centro de Atención del Comisionado (CEAC), al mismo tiempo que informó que los patrullajes cibernéticos continuarán para detectar fraudes y cualquier actividad ilícita.

 

(Fuente: crónica.mx)

0 comentarios