Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Se reúnen en La Habana escritores y artistas jóvenes cubanos

Se reúnen en La Habana escritores y artistas jóvenes cubanos


 

17/10/2013 6:48:09  

 

Durante los 12 años transcurridos desde su primera edición, las dinámicas de la producción artística defendida por los jóvenes cambiaron radicalmente a partir de la influencia de las nuevas tecnologías, el diseño y diversificación de plataformas alternativas para la creación y el desarrollo de espacios que permiten a las nuevas generaciones dialogar sinceramente con la sociedad en que viven, poniendo sobre la mesa sus anhelos y sus complejidades más profundas.

A lo largo de los últimos años, la Asociación ha logrado dar refugio a diversos proyectos de sus afiliados que no encuentran espacio en las instituciones más arraigadas. Si bien todavía desde ese ámbito existen prejuicios a la hora de interpretar la obra de los jóvenes, la AHS ha sabido ampliar la mirada de la sociedad en torno a expresiones que convivían en el anonimato.

El Segundo Congreso buscará el despegue definitivo del arte joven cubano y un fecundo diálogo con las instituciones, que propicie el protagonismo de las nuevas generaciones en las políticas culturales y su participación en pensar a Cuba desde la coherencia, el compromiso y la honestidad.

 

(Fuente: Granma /Michel Hernández)

0 comentarios