Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Homenaje a Pablo Milanés en Festival Leo Brouwer

Homenaje a Pablo Milanés en Festival Leo Brouwer

 


10/10/2013 17:49:25 

 

Amor de ciudad grande es el título del concierto que reserva para este jueves el programa del V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que se desarrolla por estos días en diferentes escenarios de La Habana.

 

El maestro Brouwer adelantó que en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional se le rendirá homenaje al reconocido cantautor Pablo Milanés en su aniversario 70 y está prevista su actuación.

Además, la cita estará dedicada al aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, de quien se ofrecerá una selección de poemas musicalizados por Milanés.

El concierto empezará con las obras de Brouwer Es el amor quien ve, adaptado para guitarra por el autor, y Elegías martianas, para flauta y piano.

La primera de las piezas estará interpretada por la flautista Niurka González, los guitarristas Silfredo Pérez y Edelton Gloeden, la pianista María del Henar Navarro, y otros artistas, mientras que Elegías... correrá a la cuenta del Dúo Ondina.

Le seguirán una serie de poemas del Apóstol en voz de Pablo Milanés con el acompañamiento musical del pianista Miguel Núñez, el percusionista Edgar Martínez, el bajista Sergio F. Raveiro y el Cuarteto de Cuerdas Presto.

 

(Fuente: RHC)

 

Artículos Relacionados:

 

 

0 comentarios