Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Brasil avanza con fuerza en juegos suramericanos de la juventud

Brasil avanza con fuerza en juegos suramericanos de la juventud


 

22/9/2013 22:08:23 


La amplia superioridad de Brasil destaca en un balance de las primeras competencias de los I Juegos Deportivos Suramericanos de la Juventud, en Perú, los que se foguean los prospectos olímpicos de la subregión.


Los verdeamarillos hicieron sentir su fuerza en el torneo para deportistas de 14 a 17 años en las finales de natación de los juegos inaugurados el viernes último, pues se alzaron con nueve medallas: cuatro de oro y cinco de plata.

Lucas Ernández Dos Santos ganó oro en la especialidad de 50 metros espalda y ratificó su clasificaciónn a los II Juegos Olímpicos de la Juventud de China.

Rodrigo Codo, también brasileño, obtuvo plata y el venezolano Robinson Molina bronce.

La brasileña Mazzo Gomes de Souza fue primera en 100 metros pecho damas, dejando la plata a la paraguaya Sofía López y el bronce para la argentina Ana Presumido.

Las brasileñas Bianca Giacon y Bruna Veronez obtuvieron los dos primeros lugares en la prueba de resistencia de 800, dejando el bronce a Daniella Van Den Berg, de Aruba.

La cuarteta brasileña se impuso en la prueba de posta mixta 4 x 100 libre , escoltada por las de Venezuela (plata) y Argentina (bronce).

La hegemonía brasileña la rompieron nadadores de Panamá, Argentina y Venezuela, siendo la sorpresa el istmeño Manuel González, oro en 100 metros libre prueba en la que André Mattos de Brasil se quedó con la plata y André Doria de Venezuela con el bronce.

La argentina Rocío Corra ganó en 50 metros libre, relegando a Kauane Bueno de Brasil (plata) y María Pinto de Bolivia (bronce), y el venezolano Crisgtian Delgado subió al podio en 100 metros mariposa, seguido por Rodrigo Codo de Brasil (plata) y el peruano Juan Luis Wong (bronce).

En ciclismo, la ecuatoriana Doménica Azuero ganó el oro en el ciclismo BMX, rama femenina, seguida por la chilena Rosario Aguilera (plata) y la también ecuatoriana Ximena Abril (bronce).

En la versión masculina de la misma prueba el colombiano Juan Carlos Díaz ganó el oro y dejó la plata en manos de Aschwin Dabian, de Aruba, y el bronce en las del argentino Facundo Rosas.

En esgrima, la brasileña Gabriela Paczko superó en la final de florete femenino a la argentina Sofía Espinoza (plata), mientras compartieron el bronce Constanza Poblete de Chile y Camila Ortiz de Ecuador.

En esgrima-varones, el argentino Pietro Di Martino venció al chileno Ricardo Álvarez (plata) en sable, modalidad en la que alcanzaron bronce Jonal Escobar de Venezuela y Gesu Da Braca de Brasil.

 

(Fuente: PL

0 comentarios