Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

ONU dará a conocer informe sobre ataque químico en Siria el próximo lunes

ONU dará a conocer informe sobre ataque químico en Siria el próximo lunes


 

13/9/2013 4:23:11


El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, aseguró este jueves que el informe realizado por inspectores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en torno al ataque químico que tuvo lugar en Siria será publicado el próximo lunes. 

 

El ataque químico tuvo lugar en la ciudad de Damasco, capital de Siria el pasado 21 de agosto.

Fabius sostuvo que el informe será publicado «probablemente en lunes» y que el mismo confirmará que «hubo una masacre química».

La revista estadounidense Foreign Policy respalda la presunción a través de su página web en la que cita a tres supuestas fuentes diplomáticas de la ONU próximas a la investigación.

Mediante el portal, las fuentes señalan que el informe será presentado el lunes al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Un responsable occidental reveló a la revista que sabe que obtuvieron «muestras muy ricas —biomédicas y medioambientales— y que han entrevistado a víctimas, doctores y enfermeras. Parece que están muy contentos con las pruebas que tienen» ya que pueden arrojar la identidad del autor.

Según lo informado por las fuentes diplomáticas a la revista, el equipo de inspectores solo informará sobre el ataque en la zona de Ghouta, próxima a Damasco.

Hace unos días, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dio a conocer parte del informe elaborado por sus expertos en torno al ataque químico que tuvo lugar en la ciudad de Alepo, ubicada al noroeste de Siria.

El informe sostiene que en Khan al Asal no se hizo uso de un proyectil del arsenal del Ejército de Siria. En ese sentido, explicó que el mismo era de fabricación casera, de tipo y características similares a los cohetes que los mercenarios producen en el norte de Siria.

 

(Fuente: TeleSUR)

0 comentarios