Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Presidente Evo Morales se reúne hoy con el Papa Francisco

Presidente Evo Morales se reúne hoy con el Papa Francisco


 

6/9/2013 5:51:43 

 

El Mandatario boliviano será recibido en audiencia en el Vaticano por el papa Francisco, con el fin de debatir sobre la eliminación del celibato dentro de la Iglesia Católica, así como comunicar a Su Santidad la disposición del pueblo boliviano de sumarse al ayuno mundial por la paz.

 

El papa Francisco recibe hoy viernes en Ciudad Vaticano al presidente de Bolivia, Evo Morales, como parte de su primera gira por Europa, luego del incidente que tuvo hace dos meses en ese continente en el que fue retenido durante casi 14 horas.

Morales dijo tener muchas expectativas de la reunión que tendrá con el Papa y resaltó la reflexión del Santo Padre sobre la teología de la liberación, «para la liberación de los pueblos».

De igual forma, manifestó que informará al Papa sobre la disposición del Gobierno y del pueblo boliviano de sumarse al ayuno mundial por la paz, anunciada por el Vicario de Roma el domingo pasado.

Entre otros temas, el dignatario boliviano dijo que en el encuentro con el Vicario debatirá la eliminación del celibato dentro de la Iglesia Católica.

Su Santidad y el presidente Morales ya se habían encontrado en una breve reunión durante la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Brasil en el pasado mes de agosto.

Visita Oficial a Italia

En la agenda de su visita a Italia, Morales se reunió con su homólogo italiano Giorgio Napolitano, y con residentes bolivianos en esa nación, en la localidad de Bérgamo, ubicada en Lombardía, como parte de su agenda de trabajo.

«Esas reuniones son importantes para Bolivia porque iremos a reiterarles que nuestra política de contactos con países, no solamente de Europa, sino con América Latina y el Caribe, va a continuar», sostuvo el dignatario.

Tras el encuentro, Morales calificó de «un regalo» que Napolitano haya indicado que no cerrará sus oficinas en Bolivia, lo que significa que '«las relaciones diplomáticas, mediante los embajadores, van a continuar, y además de eso con recursos económicos de cooperación».

El jefe de Estado de Bolivia, previo a su arribo a Italia, sostuvo encuentros bilaterales con su par de España, Mariano Rajoy, y el de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

La comitiva boliviana está integrada además, por el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y el titular de Defensa, Rubén Saavedra, quienes se reunirán también con sus homólogos italianos.

Evo Morales viajó por última vez a Europa, específicamente Rusia, a inicios de julio pasado y durante su viaje a su regreso los Gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal cancelaron los permisos de sobrevuelos de su avión sobre esos territorios, acusándolo injustamente de transportar en la aeronave al exanalista de la CIA, Edward Snowden.

Este incidente causó un impasse diplomático entre Europa y la mayoría de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que reclamaron una explicación y una disculpa a esas naciones europeas. Al final, los gobiernos de esos países ofrecieron sus disculpas. 

 

(Fuente: TeleSUR)

 

Noticias relacionadas:


0 comentarios