Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Miembros no permanentes de Consejo de Seguridad ONU serán informados sobre Siria

Miembros no permanentes de Consejo de Seguridad ONU serán informados sobre Siria

 

 

3/9/2013 8:34:37 

 

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, informará este martes a representantes de los 10 países miembros no permanentes del Consejo de Seguridad del referido organismo sobre los avances que han tenido con relación a la investigación sobre el uso de armas químicas en Siria.

 

A través de un comunicado, Ban indicó que la reunión se realizará en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde asistirán delegaciones de Argentina, Australia, Azerbaiyán, Guatemala, Luxemburgo, Marruecos, Pakistán, Corea del Sur, Ruanda y Togo.

Asimismo, el representante de la ONU adelantó que en conversación con el jefe del equipo internacional investigador que se envió a Siria, acordó acelerar el proceso de análisis de las muestras tomadas en las zonas afectadas por el supuesto uso de armas químicas en Damasco (capital siria).

En el documento también destacó que la misión investigadora ha trabajado sin descanso para preparar las muestras que serán llevadas a los laboratorios designados. Al respecto, la alta representante para Asuntos de Desarme, Angela Kane, también tiene previsto dar información a los Estados miembros que fueron los encargados de solicitar la investigación.

Estados Unidos ha atribuido al Gobierno de Bashar Al Assad un supuesto uso de armas químicas en Siria el pasado 21 de agosto sin presentar prueba de ello y sin esperar la conclusión de los expertos de la ONU.

El secretario de Estado de la nación norteamericana, John Kerry, aseguró este domingo que tiene pruebas de que el Gobierno de Siria usó gas sarín en el ataque.

Mucho antes, el jefe de la diplomacia estadounidense había informado que no esperaría las conclusiones de los inspectores de la ONU, debido a que tenían muestras de sangre y cabello que demostrabansupuestamente el uso de las armas.

 

(Fuente: TeleSur/EFE)

 

0 comentarios