Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bronce para Yarisley Silva en Mundial de atletismo

Bronce para Yarisley Silva en Mundial de atletismo


14/8/2013 7:04:23


La cubana Yarisley Silva se alzó hoy con el metal bronceado del salto con pértiga, en el Campeonato Mundial de Atletismo, con sede hasta el venidero día 18 en el Estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, Rusia.

 

En dura porfía con rivales del más alto nivel en el mundo, Silva logró vencer la altura de 4.82 metros, idéntico resultado al de la estadounidense Jennifer Suhr, medallista de plata por tener menos intentos fallidos, refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

La atleta local Yelena Isinbayeva (4.89), multicampeona olímpica y en citas del orbe, reinó una vez más en esa especialidad, para beneplácito de la afición, que colmó la instalación moscovita.

Esta presea de bronce, la representante de Cuba la suma a su palmarés, que incluye el subcampeonato bajo los cinco aros de Londres 2012: sus actuaciones más sobresalientes en competencias internacionales.

Hasta el momento, la mayor isla caribeña acumula par de medallas en el torneo, ya que con anterioridad Yarelys Barrios fue tercera en el lanzamiento del disco.

En otros resultados de la delegación cubana hoy, Omar Cisneros clasificó a la final de los 400 metros con vallas, con tiempo de 47.93 segundos, lo que constituye récord nacional y mejor marca del año en el orbe.

Su coterráneo, Jorge Fernández, se ubicó décimo en el lanzamiento del disco, con envío de 62.88 metros, mientras en el heptatlón, la jovencita Yorgelis Rodríguez, titular mundial juvenil, concluyó en el lugar 12, con seis mil 148 unidades.

 

(Fuente: radiorebelde)

0 comentarios