Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Presidenta argentina anuncia medidas de ayuda para afectados en Rosario

 

8/8/2013 7:20:07 

 

Tras la explosión sucedida en Rosario, el gobierno argentino decretó dos días de luto nacional. Los equipos de rescate trabajarán sin descanso hasta altas horas de la noche para tratar de localizar a más personas con vida de los escombros. La presidenta Cristina Fernández recorrió el lugar y ofreció todo el apoyo del Estado a los damnificados. 


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció este miércoles a través de su cuenta en Twitter (@CFKArgentina) un conjunto de medidas para ofrecer ayuda a los afectados por la explosión en la provincia de Rosario. A través del plan PROCREAR, se podrán solicitar en Banco Hipotecario Nacional «Línea Damnificados Rosario de Créditos Hipotecarios».

La mandataria también indicó que estos créditos serán para la adquisición, construcción o refacción de viviendas o comercios, con «tasas absolutamente subsidiadas a plazos a 20 y 30 años».

Fernández recordó que estos planes obedecen a un accionar similar a lo que se hizo en la emergencia de la ciudad de La Plata durante las inundaciones.

Por su parte, el Gobierno Provincial y Municipal, otorgará créditos también a tasa subsidiada en el Banco Municipal de Rosario, para restitución de mobiliarios, pertenencias y enseres personales.

La jefa de Estado visitó este miércoles la ciudad del Rosario, donde en la víspera se registró una explosión por gas metano que causó el derrumbe de un edificio, lo que dejó un saldo de 10 muertos y 11 desaparecidos.

La presidenta visitó la zona del derrumbe acompañada del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrill.

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban reportó que «la presidenta Cristina Fernández estuvo durante tres horas en la ciudad de Rosario» y «estuvo visitando a los heridos en los hospitales y también reunida con las autoridades para generar este comité de emergencia» para atender a los afectados.

Dirigentes de la localidad indicaron a la prensa que la mandataria subió al techo de una edificación de la zona afectada, acompañada por bomberos, para ver con más claridad la magnitud del desastre.

Poco después, Fernández se trasladó al Sanatorio Parque, localizado a pocas cuadras del lugar del siniestro, donde visitó a tres personas heridas que todavía se encuentran internadas.

A continuación, la jefa de Estado estuvo en la sede local de la Gobernación donde se reunió por más de hora y media, con el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein.

Luego del encuentro, fuentes oficiales informaron que las autoridades «continúan trabajando en conjunto a los efectos de seguir mitigando las consecuencias del trágico siniestro» ocurrido ayer, «sin perjuicio de las responsabilidades que le pudiera caber a terceros, en el marco de la investigación judicial».

La explosión ocurrió la mañana de este martes por un escape de gas en un edificio de 60 apartamentos en el centro de Rosario, donde residían muchos jóvenes y estudiantes.

Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina con 1,1 millones de habitantes y principal puerto agroexportador.

 

(Fuente: TeleSUR )

 

Notas Relacionadas:

 

 

 

0 comentarios