Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Dos muertos en accidente del tránsito en Camagüey

Dos muertos en accidente del tránsito en Camagüey

 

21/5/2013 14:36:56

 

Dos  personas fallecidas y seis lesionadas es el saldo de un accidente ocurrido en la madrugada de este lunes al colisionar un ómnibus Yutong que cubría el itinerario Santiago de Cuba-La Habana, con un camión del Grupo Empresarial AZCUBA y un tractor.

 

El lamentable hecho ocurrió en el kilómetro 552 de la Carretera Central, en las inmediaciones de la comunidad rural Sao Ciruelo, perteneciente a la  provincia de Camagüey.

Los fallecidos se nombran Robustina Vega González, de 59 años de edad, de Santiago de Cuba; y el conductor del ómnibus, Carlos Luis Delgado Verdecia, de 56 años de edad, y residente en el municipio de Palma Soriano en la oriental provincia de Santiago de Cuba. 

Como consecuencia del accidente, permanece ingresado en la unidad de emergencias del Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech el chofer del tractor, Roberto Herrera, de 26 años de edad, con domicilio permanente en Camagüey.

En el propio hospital reciben atención médica por presentar fracturas y lesiones de varios tipos los ciudadanos Berta Fonseca, de 55 años de edad; Marlén Salazar, de 41; Ramiro Ocanor Machiso, de 36; Caridad Fernández Osoria, de 48; y Jorge Ortiz Suárez, de 20 años de edad, todos radicados en las provincias orientales.

De acuerdo con las investigaciones realizadas en el lugar del accidente por peritos del Ministerio del Interior (MININT), el chofer del ómnibus infringió el articulo 85, inciso uno, por efectuar un adelantamiento indebido, y el conductor del tractor particular violó los artículos 115 y 190, que prohíben la circulación de este tipo de vehículos en horas de la madrugada. 

 

(Fuente: cadenagramonte / Alex López Almaguer)

 

 

0 comentarios