Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Liga-Messi iguala todo lo que marcó Maradona

Liga-Messi iguala todo lo que marcó Maradona

 

07/05/2013 3:16:50 

 

Un nuevo dato demoledor en la eterna comparación entre Leo Messi y Diego Armando Maradona. El segundo gol del barcelonista al Real Betis supuso su gol número 345 entre los marcados con la camiseta azulgrana y la albiceleste de la selección argentina. Este número significa que Leo, a sus 25 años, ha igualado todos los goles que «El Pelusa» marcó a lo largo de toda su carrera.

 

Maradona marcó 34 goles con la selección y el resto hasta completar esos 345 totales en los clubes en los que jugó: Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Nápoles, Newell’s Old Boys y Sevilla. La carrera del jugador más famoso de la historia de Argentina se extendió entre el año de su debut en la elite en 1976 y 1998, fecha en la que jugó sus últimos partidos en la vuelta a Boca Juniors.

Messi, profesional desde la temporada 2004/2005 con el Barça ha necesitado mucho menos de la mitad de la carrera entera de Maradona para igualarle en número de goles. Si con la camiseta culé ha marcado 313 tantos, con Argentina ha transformado 32, solo dos menos que el gran ídolo.

Para dar otro dato concreto, Messi ha necesitado 233 partidos oficiales menos que Maradona para igualar sus registros. Y es más que muy probable que Leo ya sea contra el Atlético de Madrid este próximo fin de semana o en los partidos que restan para final de campeonato, acabe superando cuanto antes al gran futbolista argentino que, dicho sea de paso, sale perdiendo en esta comparación con Messi.

 

(Fuente: eurosport.yahoo)

 

0 comentarios