Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ecuador otorga condecoración a los Cinco

Ecuador otorga condecoración a los Cinco


01/05/2013 0:09:41

 


La condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte, al mérito social, fue entregada  a los familiares de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.


Silvia Salgado, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador-Cuba, explicó que con la medalla y el acuerdo legislativo que la concede se reconoce la labor desempeñada por Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González al prevenir acciones de terrorismo contra la Isla y por convicción y compromiso revolucionario tras 15 años de injusto encierro.

Los asambleístas ecuatorianos, en representación política de todo nuestro pueblo, nos unimos de esta forma al clamor de los organismos y personalidades del mundo que piden el pronto retorno a la Patria de los Cinco, que se respeten sus derechos humanos y los de sus familiares, dijo.

Cuba no está sola en esta lucha, añadió tras referirse a la histórica hermandad que ha unido a ambos países, y a las misiones de colaboración en la salud, la educación y otras esferas que se desarrollan en la actualidad, como un ejemplo fehaciente de lo que la unidad latinoamericana y caribeña puede lograr para beneficio de los pueblos.

Por su parte, Adriana Pérez, esposa de Gerardo, agradeció en nombre de los Héroes cubanos el gesto del Parlamento ecuatoriano y destacó que actos como este contribuyen a que la causa de los Cinco se divulgue internacionalmente.

Mientras más voces reclamen justicia por los Cinco, más pronto los tendremos en casa, enfatizó.

 

(Fuente: Granma / Claudia Fonseca Sosa)

 

 

0 comentarios