Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

ONU no hace comentarios basados en información de inteligencia de los Estados

ONU no hace comentarios basados en información de inteligencia de los Estados


29/04/2013 7:44:26 

 

La ONU no hace comentarios sobre valoraciones basadas en información de inteligencia de los Estados, expresó en un comunicado a la prensa acreditada ante el organismo mundial, el portavoz de Naciones Unidas, quien afirmó que Ban Ki-moon ha tomado nota de la carta que la Casa Blanca ha enviado al Congreso estadounidense a propósito del uso de armas químicas en Siria.



En la carta dirigida este jueves al senador John McCain, la Casa Blanca afirma que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, sobre la base de «muestras fisiológicas», estima que «el régimen sirio ha utilizado armas químicas en pequeña escala en Siria, específicamente el agente sarín».

La misiva añade que por esas razones Washington apoya plenamente una investigación exhaustiva de Naciones Unidas, que permita evaluar de manera creíble las evidencias y establecer lo que ocurrió.

El portavoz de la ONU recordó que la misión investigadora de las Naciones Unidas para esclarecer el presunto uso de armas químicas en Siria está lista para ser desplegada, y reiteró el llamamiento del Secretario General a las autoridades de Damasco a que ofrezca un acceso pleno e irrestricto a sus expertos.

 

(Fuente: Centro de Noticias ONU)

 

 

Noticias relacionadas

 

 

 

0 comentarios