Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Lula pide a EEUU no interferir en Venezuela

Lula pide a EEUU no interferir en Venezuela


17/04/2013 6:32:38

 

 

El ex mandatario brasileño Luiz Lula da Silva celebró la victoria electoral de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y fustigó el apoyo de Estados Unidos a que se vuelvan a contar los votos de la elección del domingo, como impulsa el opositor Henrique Capriles. 

 

«Cuando uno está en el cargo hay cosas que no se pueden decir, por diplomacia, pero ahora lo puedo decir: de tanto en tanto los estadounidenses se dedican a poner en duda una elección ajena. Deberían preocuparse por ellos mismos y dejar que nosotros elijamos nuestro destino», afirmó. 

El ex presidente entre 2003 y 2010 hizo la afirmación en Belo Horizonte al lado de la actual mandataria, Dilma Rousseff, en una reunión de festejo de los diez años del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder.

Lula pidió a la multitud de militantes un aplauso para la elección de Maduro en Venezuela, en tanto Rousseff llamó por teléfono al presidente electo, lo felicitó y dijo públicamente que estaba «lista para trabajar juntos». 

Venezuela se asoció el año pasado al Mercosur, principal bloque comercial latinoamericano del que forman parte Brasil, Argentina, Uruguay y el suspendido Paraguay. 

Lula participó de la campaña venezolana con un video apoyando a Maduro, para las elecciones del domingo último. La Casa Blanca había dicho que un recuento de los votos en Venezuela sería «importante, prudente y necesario para asegurar la confianza de los resultados». 

 

(Fuente: contrainjerencia)

 

 


 

 

0 comentarios