Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Antichavistas matan a una persona y dejan un herido en Caracas

Antichavistas matan a una persona y dejan un herido en Caracas


16/04/2013 7:24:58

 

Una persona muerta y otra herida es el saldo de una protesta violenta emprendida por un grupo de opositores antichavistas venezolanos que abrieron fuego contra simpatizantes del presidente Nicolás Maduro, quienes se encontraban celebrando en la parroquia el Limonero, en el municipio Baruta, al sureste de Caracas. 

 

El corresponsal de teleSUR en la nación suramericana, William Parra, entrevistó a algunos testigos presenciales del suceso, quienes denunciaron que motorizados y sujetos con capuchas cubriendo su rostro los atacaron con armas de fuego. 

«Los disparos se produjeron cuando desconocidos entraron en el urbanismo, con armamento en sus manos e incitando ala confrontación, a la violencia, hasta que decidieron disparar'», explicó uno de los testigos a teleSUR. 

Horas antes, grupos afectos al excandidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, rodearon la sede del canal de televisión teleSUR y amenazaron a sus trabajadores, según informó la presidenta de la planta, Patricia Villegas. 

«Han amenazado a nuestro personal, los trabajadores del canal están en sus puestos de trabajo (...) dijeron que la amenaza será permanente», denunció Villegas. 

Al igual que teleSUR, la sede de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) también fue asediada por seguidores del candidato opositor, atentando contra las instalaciones, una acción rechazada por el presidente de la empresa comunicacional, William Castillo. 

Asimismo, también fueron hostigadas las casas de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y de los padres del exministro de Comunicación e Información y miembro del comando de campaña Hugo Chávez, Andrés Izarra. 

En ese sentido, el periodista William Parra añadió que desde diversos sectores de Caracas «una caravana de seguidores de Hugo Chavez se movilizaron para resguardar la casa del jefe de campaña, Jorge Rodríguez». 

«Nosotros lo único que le decimos a ese candidato fascista (Capriles) es que no se equivoque, porque aquí hay un pueblo arrecho, esta patria se respeta (...) que no se equivoque Capriles», dijo una seguidora del presidente Chávez a las cámaras de teleSUR. 

La residencia de Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, fue también rodeada este lunes. 

El candidato derrotado en las elecciones de este domingo, Henrique Capriles, se niega a reconocer los resultados ofrecidos por el CNE y ha cantado «fraude» sin poseer prueba alguna; a pesar que todos los observadores internacionales garantizaron la transparencia del proceso y de los resultados.

 

(Fuente: teleSUR)

 

0 comentarios