Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Otra vez a prueba la democracia verdadera

Otra vez a prueba la democracia verdadera


14/04/2013 16:30:32

 

 

Cuatro opiniones que evidencian madurez cívica, en boca de: Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador y jefe del comando de campaña Hugo Chávez; Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta; Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (Faup), y Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia.  


El sistema electoral más moderno y eficiente del mundo 


«Voten todos. Ese es nuestro sueño y nuestra aspiración», manifestó Jorge Rodríguez. «Estamos en comunicación con los comandos nacionales, regionales y municipales y la estrategia se desarrolla perfectamente», agregó. 

El alcalde de Libertador dijo sentirse orgulloso por pertenecer a «una patria que está constantemente consultando a su pueblo». En este sentido, expresó que Venezuela «tiene la fortuna de contar con el sistema electoral más moderno y eficiente del mundo». 

Rodríguez informó que el proceso estaba transcurriendo de forma «absolutamente normal», y que algunos problemas de los que se presentaron el 7 de octubre han sido solventados para este nuevo proceso. 

El alcalde votó en la Unidad Educativa Bolivariana Padre Mendoza de la parroquia El Valle. 

Cuidemos la democracia votando 

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, hizo un llamado al pueblo insular a que acuda a votar y elogió el trabajo de las instituciones involucradas en la jornada electoral. 

«Que venga nuestro pueblo a votar de manera cívica, pacífica, con ese patriotismo que lo caracteriza. Cuidemos nuestra democracia ejerciendo el derecho al voto, en este día en que no se ha presentado ningún tipo de percance en la región. Agradecemos la conducta de los margariteños en esta jornada», señaló, luego de sufragar en la escuela Juan de Castellanos, en Juan Griego, municipio Marcano. 

Mata Figueroa elogió también el trabajo del Plan República y todos los entes relacionados con el proceso que se vive este 14 de abril: «Las instituciones están cumpliendo con su trabajo de manera excelente. Todo se está desarrollando de acuerdo con el cronograma establecido. De aquí lo que debe salir es alegría y tranquilidad». 

El gobernador de Nueva Esparta también celebró la rápida y efectiva apertura de mesas en la entidad: «Fuimos de los primeros estados en tener 100% de mesas abiertas y eso dice mucho de nuestro sistema electoral».

Hoy se cierra una etapa y se inicia otra muy distinta 

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (Faup), ejerció muy temprano su derecho al voto en la Escuela Básica República del Ecuador en la parroquia San Juan del municipio Libertador. 

«Hoy es un día para reflexionar sobre el futuro de Venezuela porque el voto es el arma del hombre libre. Independientemente de quien resulte ganador, mañana debe amanecer un país comprometido con la inclusión y la superación, hay que acabar con el radicalismo social en Venezuela», dijo Ecarri. 

Indicó que los venezolanos deben votar y asumir el compromiso por una nueva etapa de inclusión y superación en el país. «Hoy se cierra una etapa y se inicia otra totalmente distinta. Esa nueva debe ser de inclusión y superación porque hay que bajarle dos al radicalismo, al no entendernos como venezolanos». 

Ecarri explicó que en Venezuela «nadie puede aplastar a nadie porque todos somos necesarios. Necesitamos tanto de una clase media productiva que genere empleo, y que sea una herramienta de superación para las clases menos favorecidas. A partir de mañana, nuestro objetivo concreto debe ser la despolarización y un parao a la división social. Por eso hoy votamos en paz y tranquilidad. Así deberíamos vivir todos los días y la única manera de acabar con eso superando el conflicto social del país». 

Tenemos un CNE que no admite trampas 

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas alabó este domingo el sistema electoral venezolano luego de hacer uso de su derecho constitucional. 

«Este es un proceso que causa envidia a otros países. Tenemos un CNE que garantiza el secreto del voto y no admite trampas», acotó al tiempo que manifestó la rapidez del proceso de votación.

 

(Fuente: elnacional.com)

 

 

 


 

0 comentarios