Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Congreso Integracionista de Informática en Santiago de Cuba

Congreso Integracionista de Informática en Santiago de Cuba


18/03/2013 8:46:50

 

El Primer Congreso Integracionista de las Ciencias y las Tecnologías Informáticas tendrá lugar en la capital oriental de Cuba desde este martes 19 hasta el 21 próximo, con la participación de expertos cubanos y otros ocho países.

 

Miembros del comité organizador explicaron que el evento se insertará en la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, con sede en La Habana, y reunirá a representantes de universidades, centros de investigación y productivos de esta urbe. 

Cinco conferencias magistrales y tres cursos previos integran el programa, cuyos temas principales serán la ingeniería biomédica, el soporte energético a las telecomunicaciones y la integración de las telecomunicaciones al servicio de la sociedad. 

La virtualización de los procesos universitarios y las tecnologías de la informática y las telecomunicaciones ante eventos naturales extremos serán también asuntos para el debate durante estas jornadas. 

Trascenderán igualmente la pronta recuperación de esas redes en la provincia tras la devastación causada por el huracán Sandy en octubre último y los avances en la creación de softwares educativos e históricos y otros proyectos de desarrollo en el territorio. 

Particular interés tendrán las disertaciones acerca de la sismología en tiempo real y los sistemas de alerta temprana, en una ciudad notablemente sismogénica, y los antecedentes y perspectivas de la ingeniería biomédica en la Universidad de Oriente.

 

(Fuente: PL)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios