Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Chávez se reúne con su equipo de gobierno

Chávez se reúne con su equipo de gobierno


23/02/2013 7:06:37

 

El presidente Hugo Chávez sostuvo una sesión de trabajo con el equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano. Así lo dio a conoce el vicepresidente Nicolás Maduro, desde el Salón de Mármoles del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo. La insuficiencia respiratoria, que se está tratando con intensidad. (Ver vídeo)

 

El Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en una reunión que duró más de cinco horas con el Presidente de la República, Hugo Chávez y el resto del Tren Ejecutivo informó que tuvieron tres sesiones de trabajo. 

Maduro, junto al resto del Gabinete Ejecutivo, declaró ante los medios de comunicación los diversos temas tratados con el Presidente Chávez. 

«Se han entregado documentos, propuestas cuando estaba en La Habana y ahora (se le han entregado) un conjunto de propuestas para fortalecer la economía, para mantener el combate contra la inflación, para mantener la inversión pública en función del crecimiento económico para seguir garantizando los recursos económicos para todos los planes» dijo Maduro, quien se refirió a las grandes misiones como la Gran Misión Vivienda y sobre todo en el ámbito de salud. 

Asimismo, el Vicepresidente aseguró que esas propuestas «irán decidiéndose e implementándose para fortalecer la inversión en la producción agrícola, en la producción alimentaria, para fortalecer la inversión en la producción y el desarrollo industrial y para garantizar los recursos de la Gran Misión Vivienda». 

Maduro indicó que con respecto al tema de la especulación a la moneda nacional y el ataque de especulación a los productos, el Presidente Chávez dijo «tenemos que incrementar todas las acciones económicas para enfrentar la guerra económica que la burguesía tiene contra nuestro pueblo» afirmó el Vicepresidente. 

Maduro también mencionó que el Presidente Chávez estaba informado sobre el lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, TDA, comentando que se encontraba «muy contento», también agregó que felicitó al Ministro Jorge Arreaza a quien «le apretó fuertemente la mano». 

El Vicepresidente agregó que le fue entregada al Presidente Chávez las cartas y mensajes de amor  de las y los estudiantes, que recibieron sus residencias estudiantiles en Sabana Grande, quienes ahora según palabras de Maduro «tienen donde vivir y dormir mientras estudian» en la capital venezolana. 

La Salud del Presidente Chávez 

«El Presidente está recibiendo sus tratamientos, tiene el problema de la insuficiencia respiratoria, que se está tratando con intensidad, sigue con el tema de la asistencia de una cánula para apoyarse en la respiración», detalló Maduro. 

Además informó que el Comandante se comunicó con su Tren Ejecutivo con diferentes vías escritas para dar cada una de sus orientaciones, realizando un esfuerzo con el mayor de los ánimos. 

«Está haciendo un esfuerzo con un ánimo extraordinario, con una sonrisa y unos ojos brillantes, vibrantes y con una fuerza de voluntad inmensa, nosotros salimos llenos de su energía, salimos llenos de su fuerza para transmitírselas a su pueblo, siempre comprobando la sabiduría inmensa que tiene el Comandante Hugo Chávez para enfocar los problemas», aseguró el vicepresidente. 

Destacó que a nombre del Presidente Chávez gratificaba el agradecimiento de cada uno de los sentimientos que han acompañado la lucha que está haciendo el Mandatario Nacional por la vida. 

Acotó que el Comandante entró a esta enfermedad por todo lo que le ha ofrecido constantemente al pueblo, por su entrega de cuerpo y alma, abandonando sus atenciones personales, por ello dijo «nosotros tenemos que retribuírselo en amor, en trabajo y agradecimiento». 

Instó a los sectores de la oposición a respetar la batalla que está dando día a día el Mandatario Nacional para recuperar su salud. 

Refiriéndose nuevamente a la mesa de trabajo manifestó que el Presidente «Ha estado muy enérgico y eso nos mantiene con alegría». 

Mencionó que en los próximos días habrá una serie de reuniones fundamentales para el desarrollo del país de la mano del Presidente Chávez. 

 

(Fuente: vtv.gob.ve)

 

Enlaces relacionados:

 

 

 

 

 

 

0 comentarios