Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los diez hombres más ricos de la tecnología

Los diez hombres más ricos de la tecnología


11/02/2013 10:04:26 


Bloomberg, una compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias,  ha hecho un ranking de los millonarios que han amasado sus fortunas gracias a losmperios tecnológicois. Desde Bill Gates, cuya riqueza está valorada en 65.700 millones de dólares hasta Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, dueño de un capital que alcanza 13.400 millones de dólares. Verdaderos cerebros que han amasado fortunas millonarias gracias a los imperios Microsoft, Oracle, Amazon, Google, Wipro, Dell y Facebook. A los tienen:

 

1. Bill Gates: Microsoft


Bill Gates, de 57 años, es el número 1 en cuanto a millonarios del mundo de la tecnología se refiere aunque, si se toma en cuenta a todas las empresas de todas las industrias, su fortuna lo hace ser el segundo hombre más rico del planeta. Gates es cofundador y presidente de Microsoft, calificada por Bloomberg como «la empresa de software más grande del mundo». Posee el 5% de su compañía, es decir, 436 millones de acciones, y esto sólo es un cuarto de toda su fortuna que está valorada en 65.700 millones de dólares. El resto de su dinero proviene de su vehículo propio de inversión «Cascade Investment», con la cual tiene acciones de dos docenas de compañías públicas como la Red Ferroviaria de Canadá. A pesar de ser tan millonario, es un hombre altruista y ha donado cerca de 28.000 millones de dólares a su fundación, Bill & Melinda Gates Foundation. Entre sus bienes destaca el «Codex Leicester», una colección de manuscritos de Leonardo Da Vinci que se realizaron entre los años 1506 y 1510. Gates lo compró en 1994 por la cifra de 30.8 millones de dólares.

2. Larry Ellison: Oracle


Ellison es el fundador y mayor accionista de Oracle, «la mayor compañía de sistema de base de datos del mundo» según Bloomberg. Posee un 23% de acciones de Oracle y también el 46& de NetSuite un software para negocios lo que lo hace poseer una fortuna de 41.200 millones de dolares. Bloomberg estima que tiene cerca de 4.000 millones en efectivo en otras inversiones. Como curiosidad, Oracle le pagó en 2011 un salario de un dolar, pero en «otras compensaciones» recibió 77 millones de dólares. Su hija fue una de las productoras de la película sobre el asesinato de Bin Laden «La noche más oscura».

3. Jeff Bezos: Amazon

Jeff Bezos, de 49 años es el creador y director ejecutivo de Amazon, la compañía de comercio electrónico que comenzó siendo una librería online en 1994. Bezos ha amasado un fortuna de 24.600 millones de dólares y su compañía ingresa por ventas cerca de 57.000 millones de dólares al año según Bloomberg. La compañía, creadora del libro electrónico Kidle también es proveedor de servicios de «cloud». También posee una compañía de inversiones llamada Bezos Expeditions y supervisa Blue Origin, una compañía de exploración espacial que busca reducir el costo y aumentar la seguridad de los vuelos espaciales.

4. Larry Page: Google


Page es cofundador y presidente ejecutivo de Google, el mayor motro de búsqueda en internet. Fundó su compañía en 1998. Page ha vendido más de 3.500 millones de dólares en acciones desde que la empresa se hiciese pública en 2004. Por unos dígitos es un poco más rico que su compañero fundador de Google, Sergey Brin. Su fortuna es de 23.000 millones de dólares y es la persona más seguida en Google+, por delante de Britney Spears. Es un gran apasionado del kitesurf y dejó de ser el CEO de Google en 2004 cuando cedió el testigo a Eric Schmidt. Es también cofundador de la fundación benéfica Google.org, apunta Bloomberg.

5.Sergey Brin: Google


Brin nació en Moscú en 1973 y emigró a los Estados Unidos en 1979 huyendo del sistema de la Unión Soviética. Es el director y cofundador de Google, y entre él y Page poseen el 16% de la empresa. Dejó de ser presidente de Google en 2011 y se enfocó en dirigir proyectos especiales de Google, actualmente trabaja en las gafas inteligentes de realidad aumentada que tanto han dado de que hablar. Su fortuna es de 22.700 millones de dólares y propuso como nombre de Google original el de BackRub (masaje en la espalda).

6. Azim Premji: Wipro


Premji es el presidente de Wipro, le tercera empresa india exportadora de Software. Su empresa tiene más de 135.000 empleados y sus ingresos anuales superan los 7.000 millones de dólares. Su bienes, privados y públicos alcanzan los 16.500 millones de dólares. También posee una compañía de inversiones llamada PremjiInvest. Es un admirador de Michael Dell, dueño del fabricante Dell, por su «perfección», aunque supera a Dell en millones. Es conocido, apunta Bloomberg, por enrevistar a sus candidatos a puestos de empelos por más de siete horas. Vuelva en clase económica.

7. Paul Allen: Microsoft


Allen fue cofundador de Microsoft con Bill Gates en 1975 y dejó la compañía en 1983. Pasó de poseer el 28% de Microsoft a tener algo más de un 2% pero sus recursos los ha invertido a través de Vulcan, una sociedad que maneja las carteras de inversión de empresas de energía, entretenimiento, inmuebles y tecnología. Tiene una fortuna de 14.800 millones de dólares. Es conocid por ser un gran fanático de Jimi Hendrix y pasó años tratando de aprender a tocar «Purple Haze» y cada uno de sus yates tiene su propio estudio de grabación, usado por sus amigos rockeros que van desde Bono de u2 hasta Peter Gabriel. Ingresó más de mil millones de dólares en 2011 por sus negocios relacionados con gas natural.

8. Michael Dell: Dell


Michael Dell es el fundador y presidente ejecutivo de Dell, el tercer mayor fabricante de hardware del mundo. Su compañía acaba de volver a ser privada, gracias a que Dell aportaría cerca del 16% del valor de la empresa que está valorada en 24.400 millones de dólares. Su fortuna es de 14.400 millones de dólares y ambién controla un portfolio de inversión. Su espíritu emprendedor lo tiene desde joven ya que ganó 2.000 dóalres vendiendo barajas coleccionables siendo un adolescente. Fue el CEO más joven en aparecer en la lista Fortune 500, informa Bloomberg.

9. Steve Ballmer: Microsoft


Ballmer se convirtió en el director ejecutivo de Microsoft en el año 2000 cuando Bill Gates decidió retirarse de ese puesto y de las actividades del día a día de la compañía. Ballmer ha tenido que lidiar con su más directo rival, Apple, que ha vivido una edad dorada justo en esos años. La fortuna de Ballmer llega a los 14.300 millones de dólares y como buen hijo de un trabajador de la Ford, aún conduce este tipo de coches. Bajo su mandato Microsoft lanzó la Xbox, su consola de videojuegos, la empresa empezó a pagar dividendos y en 2012 lanzó un nuevo sistema operativo, Windows 8 y su primer ordenador de construcción propia, Surface, una tableta/portátil.

10. Mark Zuckerberg: Facebook


Solo tiene 29 años y es el director y cofundador de Facebook, la mayor red social del mundo. Comenzaron en 2004 y ya tiene 1.000 millones de usuarios que generaron cerca de 5.100 millones de dólares en ganancias. Su fortuna es de 13.400 millones de dólares y fue nombrado persona del año por la revista Time en 2010. Bloomberg señaña que rechazó ofertas de AOL y Microsoft después de graduarse del instituto y en bacillerato creó un sistema de mensajes con su familia llamada «Zucknet». También tiene su lado benéfico ya que hace poc donó 500 millones de dólares a ua fundación en Silicon Valley.

 

(Fuente: abc)

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios