Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Luchar contra las drogas, encontrando nuevas rutas eficientes

Luchar contra las drogas, encontrando nuevas rutas eficientes

 

29/01/2013 2:48:05

 

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, agradeció a los presidentes de países miembros de la Alianza del Pacífico por la aceptación de Guatemala como miembro observador de esa organización, junto con Japón. En la inauguración de la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realiza en Chile, Pérez Molina llamó a fortalecer la lucha contra las drogas, encontrando nuevas rutas eficientes. 

 

El mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, llamó a sus pares de América Latina y el Caribe a sumar esfuerzos para reducir el hambre y la desnutrición. Destacó que el reto es «grandísimo» porque en la región 49 millones de personas padecen de hambre. 

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, destacó este lunes que pese a que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaró que en América Latina y el Caribe es donde más se ha avanzado en la lucha contra el hambre, aún «tenemos un reto grandísimo». 

En la plenaria de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra en Santiago (capital de Chile), Pérez Molina indicó que todavía 49 millones habitantes de la región padecen de hambre. 

«Es un reto para todos los que estamos en esta lucha por lograr que el hambre y la desnutrición se reduzcan y logremos tener a América Latina y el Caribe sin hambre para el 2025 (...) Eso representa esfuerzos grandes como los que asumimos en Guatemala con el programa Hambre Cero», agregó. 

El mandatario subrayó que la lucha contra el hambre está vinculada al tema económico e inversiones que creen empleos dignos para los habitantes que forman parte de la CELAC, «donde se siguen generando la hermandad y la unión en los países». 

En relación a la lucha contra las drogas y el narcotráfico, destacó la necesidad porque se abran nuevas rutas que sean eficientes para enfrentar el flagelo. Resaltó la importancia para que en la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará en junio próximo, además de cancilleres al encuentro asistan expertos en la lucha contra las drogas. 

«Sugerimos que este sea uno de los puntos de la agenda de la OEA (...) Cada día hay más muertos y violencia. Guatemala está dispuesta a seguir participando en estas cumbres que abran oportunidades para el desarrollo de nuestros habitantes», añadió. 

En su discurso, el Presidente guatemalteco se sumó a los deseos para que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, se recupere de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en diciembre pasado por la presencia de células malignas en su cuerpo. 

«Que Chávez tenga una pronta recuperación de su padecimiento que ha enfrentado con mucha valentía, esperamos un restablecimiento pronto y que esté al frente de sus actividades», expresó. 

 

(Fuente: TeleSur)

 

 

0 comentarios