Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Jurado de Premio ALBA de las Artes y Letras

Jurado de Premio ALBA de las Artes y Letras


26/01/2013 10:48:00 

 

El jurado está conformado por el intelectual venezolano Luis Britto, el sociólogo y escritor panameño Guillermo Castro, y el narrador y periodista ecuatoriano Raúl Pérez. Además, lo completan el sociólogo boliviano y especialista en temas indígenas Esteban Ticona y la académica y directora coral cubana Digna Guerra.

 

El intelectual venezolano Luis Britto es uno de los cinco miembros del jurado internacional del Premio ALBA de las Letras y las Artes, que dará a conocer los laureados el 30 de enero próximo. El comité fue constituido de manera oficial este jueves en La Habana, capital de Cuba.

El jurado, único para otorgar ambos galardones está integrado además por el sociólogo y escritor panameño Guillermo Castro, Premio Casa de las Américas 1994; y por el narrador y periodista ecuatoriano Raúl Pérez.

Lo completan el sociólogo boliviano y especialista en temas indígenas Esteban Ticona y la académica y directora coral cubana Digna Guerra.

Fundado en 2007, el premio se concede a creadores que hayan consagrado su vida y el conjunto de su obra a engrandecer el patrimonio cultural de América Latina, entre otros significativos aportes.

En su primera edición el fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti (1927-2009), y el también fallecido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer(1907-2012) merecieron el lauro en letras y artes respectivamente.

El escritor y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar fue distinguido en 2008 en letras y el cineasta boliviano Jorge Sanjinés en artes. Lo escoltaron el año siguiente el teólogo brasileño Frei Betto y el artista plástico argentino León Ferrari.

En 2010, fueron laureados el escritor venezolano Luis Britto y el cantautor cubano Silvio Rodríguez. La quinta edición galardonó al poeta barbadense George Lamming y al dramaturgo colombiano Santiago García.

 

(Fuente: TeleSUR)

 

 

0 comentarios