Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En Santa Clara pinturas de artista argentina dedicadas al Che

En Santa Clara pinturas de artista argentina dedicadas al Che


11/01/2013 6:50:33

 

Durante el mes de Enero los santaclareños podrán apreciar en la galería del Centro Provincial de Patrimonio Cultural la muestra Che, de la artista argentina María Alejandra Famá, integrante del grupo teatral El triste Orellano de Venado Tuerto.

 

La muestra personal aborda la figura de Ernesto Guevara como eje principal y puede catalogarse como un regalo a Santa Clara de quien  comprometida con las causas más justas, incursiona en el  arte contemporáneo.

María Alejandra se desempeña como profesora en los niveles primario y terciario en el Profesorado de Artes Visuales. Tiene a cargo las cátedras de Cerámica, Grabado y Escultura. Entre sus muestras recientes, destacan la denominada: «Mecanismos Internos».

Ha realizado obras en espacios públicos como una de las pinturas del tríptico en la Plaza Colón por el «Día de la memoria, la verdad y la justicia». Alejandra Famá es una de las más importantes pintoras de la ciudad de Venado Tuerto, dotada de una excelente técnica, donde en la temática se destaca la centralidad por la figura humana, particularmente la mujer.

Esta exposición llega como parte del segundo encuentro entre el grupo de Teatro Dripy de Santa Clara, y su homólogo argentino.

 

(Fuente: Vanguardia / Estereocentro)

 

 

 

0 comentarios