Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nueva versión minivehículo japonés que evita accidentes

Nueva versión minivehículo japonés que evita accidentes


21/12/2012 6:41:37 

 

Daihatsu presentó en Japón una versión remozada de su modelo Move, que incorpora un sistema de prevención de accidentes. Detecta obstáculos en el camino y frena automáticamente. Valorado en 1,07 millones de yenes, puede recorrer hasta 29 kilómetros por litro. Es la primera vez que un minivehículo cuenta con este tipo de servicio.

 

El sistema del Move detecta obstáculos delante del automóvil y aplica automáticamente el freno para impedir la colisión. Por ejemplo, si el conductor tiene por delante una pared y por equivocación aprieta el acelerador en vez del freno, el sistema detiene el vehículo, evitando el choque.

Agregarle el sistema de prevención de accidentes a un automóvil de tamaño estándar acarrea un costo adicional de 100.000 yenes o más al precio de venta. En el caso de los minivehículos, el aumento es de solo 50.000 yenes.

El Move está valorado en 1,07 millones de yenes y puede recorrer hasta 29 kilómetros por litro, dos más que el modelo anterior. Daihatsu espera vender 12.000 Move al mes.

El mercado de minivehículos en Japón ha crecido este año. En los primeros once meses de 2012, se vendieron 1,85 millones de unidades, 33 % más que en el mismo periodo de 2011.

 

(Fuente: ipcdigital.com)

 

0 comentarios