Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En la calle apoyo a Hugo Chávez

En la calle apoyo a Hugo Chávez


 09/12/2012 21:09:37 

 

Miles de seguidores de Hugo Chávez han salido éste domingo a las calles venezolanas para mostrar su apoyo al líder, después de que anunciara que tendrá que someterse en Cuba a una nueva operación tras serle detectadas células malignas.

   

La plaza Bolívar de la capital Caracas está siendo escenario de una cadena de oración con la que los asistentes muestran su respaldo al presidente venezolano y su deseo de que pueda regresar al país para asumir su tercer mandato el 10 de enero de 2013. 

También en la capital cubana se han llevado a cabo movimientos populares en apoyo de Hugo Chávez. Así, decenas de venezolanos que se encuentran recibiendo formación en Cuba han realizado una pequeña marcha hasta la embajada de su país en La Habana. 

Vestidos con camisetas rojas con lemas como «Chávez, corazón de mi patria» y portando banderas venezolanas y cubanas, miembros de la «Misión Ribas» desfilaron por la calle 16 del barrio habanero de Miramar hasta la sede diplomática. 

«¿Cómo está la moral?: Alta, muy alta. Como es mi deber mantenerla»: con ese grito se inició la marcha que transcurrió entre vivas a Hugo Chávez, a su revolución bolivariana, a Fidel Castro y coreando los lemas «P’alante comandante« y «Viviremos y venceremos», este último acuñado por el mandatario venezolano durante su enfermedad. 

 

(Fuente: RTVE.es/AGENCIAS)

 

0 comentarios