Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En Cuba Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura

En Cuba Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura

  

26/11/2012 6:03:35 

 

Expertos de reconocido prestigio nacional e internacional intercambiarán experiencias sobre el desarrollo sostenible y las investigaciones, en la XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que comenzará mañana en esta capital.

 

El foro se extenderá hasta el 30 de noviembre en el Palacio de Convenciones de la Habana, y será marco propicio para establecer formas de cooperación mundial entre instituciones, entidades, organizaciones y universidades.

Según anunció el comité organizador, al evento que se celebra cada dos años, asistirán especialistas de más de 30 países de diferentes áreas geográficas como Latinoamérica, América del Norte, Europa, África, Medio Oriente y Asia.

Temas relacionados con el agua en los resultados de las Conferencias de Río de Janeiro de 1992 y el 2012; sistemas de Ingeniería; logística y proyectos ecológicos, sostenibilidad y medio ambiente; incluyen el programa científico de la cita, en la cual Venezuela, Brasil y México son las naciones más representadas.

Conferencias magistrales que incluyen la educación en ingeniería y arquitectura, donde se discutirán la enseñanza de la Física, las Matemáticas y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información en el campo del conocimiento, serán expuestas.

Auspiciada por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, centro universitario rector de Cuba en el campo de las Ciencias Técnicas y la Arquitectura, la convención agrupa otros eventos como el VII Congreso Cubano de Ingeniería Mecánica, el VII Internacional de Telemática y Telecomunicaciones y el II Cubano de Ingeniería Eléctrica.

También contempla el II Congreso Internacional de Ingeniería Química, Biotecnológica y Alimentaria, el I Cubano de las Fibras Naturales y el Internacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información, otro sobre Ingeniería Civil y el Congreso Internacional del Centro Europeo Latinoamericano de Logística y Proyectos Ecológicos. 

Agrupa, además, el VII Simposio Universitario Iberoamericano sobre Medio Ambiente, otro evento internacional de Gestión del Riesgo de Desastre, el II Simposio TIC y Aprendizaje en las Ciencias Técnicas, el VII Taller Internacional de Física Aplicada, y el I Simposio Internacional de Urbanismo y Arquitectura.

 

(Fuente: RHC )

 

 

0 comentarios