Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Chávez confía en que la paz reinará en elecciones venezolanas

Chávez confía en que la paz reinará en elecciones venezolanas

 

05/10/2012 10:32:23

 

 

El candidato presidencial Hugo Chávez dijo este jueves en entrevista que para conseguir la pobreza cero y el pleno empleo primero ha tenido que llegar la revolución política, social, de educación y de salud en Venezuela.

 

Y aunque todos los ámbitos tienen metas que conseguir, su gobierno ha encendido los motores con las Misiones y los diferentes programas para que ya no existan pobres en Venezuela. Las estrategias que se siguen para otorgar recursos son las claves para llegar a estos objetivos, abundó Chávez.

Poco antes del cierre de campaña oficial en Venezuela, el candidato socialista a la presidencia llamó a quienes le siguen a votar temprano este domingo y permanecer pacíficamente en las calles «atentos para evitar la desestabilización». Confía en que la violencia no estará presente al final de la jornada.

El candidato a la presidencia, Hugo Chávez, hizo un llamado este jueves a todos los venezolanos para que salgan a votar temprano este domingo en las elecciones y a sus simpatizantes a que se mantengan de forma pacífica en las calles «atentos para evitar la desestabilización» que se podía ejecutar luego de anunciarse los resultados.

«Votemos temprano para consolidar el triunfo temprano, para que no estemos esperando hasta media noche los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE)», dijo el mandatario durante una entrevista concedida a tres periodistas de distintos medios de comunicación de ese país.

Confió en que no «pasará nada el día de elecciones». Sin embargo, llamó a sus seguidores a permanecer de forma pacífica en las calles para evitar cualquier intento de desorden.

Sobre su proyecto para el próximo periodo, de ganar la contienda, el candidato aseguró que tratará de incrementar el rastreo «a cada una de las decisiones» que sean tomadas por el Gobierno central.

Reconoció que la falta de seguimiento a las diferentes obras que se proyectan, creación de fondos, entre otros, es una de las «fallas más grandes» cometidas durante los 14 años que tiene conduciendo las riendas de Venezuela.

Anunció que de ser reelecto, transformará el Ministerio para la Secretaría en uno de Gobierno para resolver el problema.

Se colocará un «gran cuerpo de seguimiento de todas las decisiones del Gobierno central (...) este ministerio debería ser el ministerio del seguimiento, como el Ejército, que es una inspectoría», dijo.

De igual forma, el mandatario venezolano, no descartó la creación de comisiones para avanzar en el proceso de reconciliación con los diferentes sectores que lo adversan. «Estoy dispuesto a abrir las puertas de Miraflores (Casa de Gobierno) a tomar iniciativas de diálogo, a nombrar comisiones de diálogo».

Realizó un llamado a los venezolanos ricos, de la clase media, empresarios, profesionales, a trabajar en conjunto para hacer realidad lo que consideró uno de los principales logros de su gestión: La inclusión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

«Ese un gran logro del ciclo que concluye. Tenemos que llevarlo a la realidad: El ingreso de Venezuela al Mercosur y eso le interesa a los empresarios de verdad, sectores católico, cristiano, medios de comunicación, intelectuales. Con todos (...). Es una obligación agotar los esfuerzos para darle la mayor suma de paz a Venezuela, tranqulidad. Para eso falta el diálogo franco, sincero», señaló.

En la entrevista, Chávez garantizó que no tiene prevista «la eliminación de la inversión privada», tal y como intentan hacer ver medios de comunicación que se identifican con sectores de la oposición.

De esta forma, invitó a los venezolanos a continuar trabajando en la construcción del Socialismo del siglo 21, que lo definiró como «la democracia, el poder del pueblo, de la nación, la independencia nacional. Es transformar a Venezuela en un país potencia».

 

(Fuente: teleSUR)

0 comentarios