20120821175100-assangec4.jpg


 

21/08/2012 11:53:24

 

La organización Just Foreign Policy ha escrito una carta que valora el trabajo del fundador de Wikileaks y temen que pueda recibir el mismo trato que el soldado Bradley Manning si sale de la embajada.

 

Las muestras de apoyo a Julian Assange siguen reproduciéndose por todos los sitios. Desde el 25 de junio, la organización Just Foreign Policy está recogiendo firmas que apoyen una carta en la que pedían al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que aceptara el asilo del fundador de Wikileaks.

Intelectuales como Noam Chomsky o Naomi Wolf se encuentran entre los firmantes junto a los directores Michael Moore y Oliver Stone. Entre las 7.000 personas que han firmado esta carta se encuentra también el médico Patch Adams y miembros del Ejército de Estados Unidos que apoyan al fundador de Wikileaks.

El pasado 25 de junio, Robert Naiman fue el encargado de entregar esta carta en la embajada de Ecuador en Londres. El escrito está dirigido al presidente Correa y solicitaban que se aceptara el asilo que había solicitado Assange, Por ese entonces, el número de firmas alcanzado ascendía a 4.000, una cifra que se ha superado con creces en menos de dos meses.

En el documento se recuerda que Assange está dispuesto a responder a las preguntas sobre las acusaciones presentadas contra él en Suecia y matizan que no existe ningún cargo criminal en su contra, sino que simplemente son acusaciones basadas en unas declaraciones en su contra.

«Creemos que el señor Assange tiene motivos fundamentados para temer la extradición a Suecia puesto que existe una gran posibilidad de que, una vez en Suecia, se le meta en la cárcel y que desde ahí se le extradite a Estados Unidos», señalan en la carta. La organización también destaca que el Departamento de Justicia estadounidense se ha referido a Assange como un «terrorista tecnológico» y se han presentado cargos contra por actos de espionaje que podrían enfrentarle a la pena de muerte.

Como paralelismo a lo que le puede suceder al fundador de Wikileaks ponen de ejemplo al soldado Bradley Manning, acusado de dar información confindencial de Estados Unidos. «Estas son razones adicionales por las que su gobierno debe garantizar el asilo político al señor Assange», le aseguran al presidente Rafael Correa.

Señalan que el crimen por el que se le acusa es «practicar periodismo», pues ha revelado crímenes contra de la humanidad cometidos por el gobierno de los Estados Unidos. «Esto es un claro ataque a la libertad de prensa y al derecho público de conocer verdades importantes sobre la política exterior de Estados Unidos» critican en el escrito.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, agradeció este domingo el apoyo que le han brindado las personas que se encuentran en los países que le acusan como Reino Unido, Australia, Suecia y Estados Unidos.

 

(Fuente: Público.es)

 

 

Consulte PDF con la Resolución del Gobierno de Ecuador sobre la solicitud de asilo de Julian Assange