Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Scriptorium # 23, pronto en las calles cubanas

Scriptorium # 23, pronto en las calles cubanas


 

15/08/2012 11:37:44

 

Por fin el último número de Scriptorium podrá ser adquirido en aquellas provincias donde tendrá lugar Brutalfest, el mayor encuentro dedicado al género en Cuba. (La Habana / Agosto 16-17-18-26; Pinar del Rio / Agosto 19; Santa Clara / Agosto 21; Camagüey / Agosto 23; Holguín / Agosto 24)

 

Anunciado su lanzamiento en ocasión del festival Sonidos de mi Ciudad, en Camagüey (mayo pasado), Scriptorium no pudo salir de imprenta, por «razones ajenas a nuestra voluntad», como nos hacen saber sus editores: Michel y Alexander Sánchez, quienes de paso piden disculpas y animan a los lectores para se pongan en contacto con los distribuidores locales.

Los jimaguas creadores de este fanzine, saben bien que «el cambio es vida», de ahí que cada cierto tiempo se propongan la renovación de Scriptorium «unas veces de modo sutil y otras con evidentes transformaciones».

Para este número las novedades vienen muy ligadas al diseño, que continuará en ediciones siguientes, «haciéndolo un poco más profesional, más en consonancia con las grandes revistas del género a nivel internacional, todo esto sin perder lo propio, los rasgos de la publicación», que destierra la escritura entre líneas y se aventura a poner nombres y a hablar sin tapujos, a llamar el fenómeno por su nombre.

Desde diferentes trincheras, quienes les seguimos, ayudamos a derribar las barreras de la desinformación que tanto lastra al rock hecho en Cuba. Exploten todos los recursos para promocionarse, pues en la perseverancia está el resultado.

Gracias Alexander y Michel por defender sus sueños y los de quienes seguimos a Scriptorium, el fanzine que me atrevo a calificar como la revista de rock más importante de Cuba.

 

Lea entrevista con los editores del fanzine: Scriptorium

 

Guía de sitios y blogs que apuestan a la música alternativa cubana

Cuba-Metal es un portal con variada información sobre el universo del rock que se cultiva en Cuba. En sus páginas puedes encontrar noticias, entrevistas, videos, música, fotos y mucho más

Las bandas cubanas de rock tienen páginas en Internet.

Estas son algunas de ellas:

   www.shblues.co.nr (banda Sociedad Havana Blues)
  
www.combatnoise.co.nr (banda Combat Noise)
  
www.chlover.co.nr (banda Chlover)
  
www.eskoria.co.nr (banda Eskoria)
  
www.feedbackcuba.co.nr (banda Feedback)
  
www.teufel.co.nr (banda Teufel)
  
www.mbsk.50webs.com (propuesta de rap-metal)
  
www.blinder.co.nr (banda Blinder)
  
www.tendencia.co.nr (banda Tendencia)
  
www.jdahmer.co.nr (banda Jeffrey Dahmer)
  
www.ancestor.co.nr (banda Ancestor)
  
www.azotobacter.co.nr (banda Azotobacter)

El Punto Ge es una revista independiente que cuenta con una edición digital.

Rockason es un blog que promociona de manera singular mucha de la música alternativa que surge ahora mismo en Cuba. Da la posibilidad de descargar álbumes de Kelvis Ochoa, Descemer Bueno, Yusa, Boris Larramendi y otros.

Ciudad Metal es el nombre de uno de los eventos de rock más prestigiosos de Cuba. Se realiza en Santa Clara y no solo reúne bandas de todo el archipiélago cubano, sino a cientos de seguidores de ese género. 

 ● Maxim Rock es la sede de la Agencia Cubana de Rock (ACR). Esa institución tiene el objetivo de promocionar todas las vertientes del rock hecho en Cuba.

Brutal Beatdown Records es una firma discográfica dedicada totalmente al metal extremo que tiene su origen en Cuba. Es una entidad independiente que tiene su sede en la Ciudad de La Habana.

Brutalfest es un festival de metal organizado en Cuba por el sello Brutal Beatdown Records con la colaboración de la Agencia Cubana de Rock. Su primera edición tuvo lugar el 31 de mayo 2008 en el Salón Rosado de la Tropical en La Habana.

RocKubaMundi es un blog que muestra perfiles, comentarios, entrevistas, crónicas sobre el rock que se hace en Cuba.

   La Trovuntivitis es el nombre de una peña de trova que desde septiembre de 1997 se realiza cada jueves en el centro de promoción cultural «El Mejunje», en la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba.

 

 


0 comentarios