Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuidado con el ventilador y el aire acondicionado

Cuidado con el ventilador y el aire acondicionado


 

22/07/2012 0:59:48

 

El uso de ventiladores se incrementa por estos días de verano, al punto de que en muchas casas no se apagan en todo día. Intentar refrescarse con un ventilador cuando las temperaturas aumentan puede incrementar el estrés del organismo.  El mal uso del aire acondicionado causa la mitad de los resfriados en verano y supone una de cada dos bajas laborales en esta temporada.

 

Sepa usted que el ventilador no «enfría»,  sino que «trae» aire menos caliente si el aparato se coloca cerca de una corriente de aire, y las temperaturas no son extremadamente altas. Por esta razón a veces no resulta muy eficaz, y como dicen algunos,  «luego de enfriar, calienta».

Intentar refrescarse con un ventilador cuando las temperaturas aumentan puede incrementar el estrés del organismo, al «traer» aire más caliente que la propia temperatura corporal.

Aún cuando la sensación sea refrescante, la brisa del ventilador evapora el sudor y tiende al resecado de la piel, y en el peor de los casos, a la deshidratación del organismo.

No es su abuso sino su mal uso, además, la causa de no pocos catarros al usarlo como refrescador cuando se llega a casa «empapado en sudor», nos la ropa y nos colocamos frente a él.

Lo otro sería no mantenerlo fijo durante toda la noche, pues durante el sueño la temperatura corporal desciende. De ahí que lo aconsejable sea mantenerlo girando, siempre en la dirección de los pies a la cabeza.

Para quienes padecen de alergia al polvo, los ventiladores actúan como verdaderos removedores de todo lo que pulula a nuestro alrededor, de ahí la importancia de mantener limpias las habitaciones.

Aunque crea lo contrario, el sudor le refresca. Si lo seca constantemente la sensación de calor será mayor. Por eso a los pequeños no deben mantenerlos desnuditos de pecho y espalda. Lo recomendable es cubrirlos con una camisetilla de tela vaporosa. La prenda se mantendrá húmeda y evitará  brotes epidérmicos como el molesto salpullido, que puede  llegar a infectarse.

Evite los cambios de temperaturas superiores a doce grados. Cuídese siempre de los cambios bruscos de temperatura.

Si se trata del aire acondicionado causa la mitad de los resfriados en verano y supone una de cada dos bajas laborales, debido a problemas respiratorios derivados de su utilización, en su mayoría catarros, dolores de garganta y enfriamiento.

Las grandes diferencias de temperatura provocadas por el aire acondicionado contribuyen al aumento de enfermedades respiratorias como laringitis o faringitis y agudiza procesos crónicos en pacientes.

No olvide, lavar con frecuencia las aspas de su ventilador, y los filtros de los aparatos de aire acondicionado al inicio de la temporada veraniega,  ya que pueden acumular bacterias y hongos.

Durante el sueño, cúbrase también pecho y espaldas, y se le parece, los pies. Ventiladores y aires acondicionados, mal usados, terminarán causándole más daño a su salud que las indeseadas altas temperaturas de julio y agosto. 

 

2 comentarios

david -

Por que estan esparciendo falsedades como si fueran autoridades, doctores o cientificos? Una ventiladora o aire acondicionado no puede causar enfermedad. Enfermedades vienen de bacteria o hongos. Si no estan presentes ni aire ni aqua fria nos puede enfermar. Haz su investigacion a fuentes cientificas y exactas para prolongar mitos sobre nuetra salud

Micheal Benson -

Para presentarme correctamente, soy el Sr. Micheal Benson un prestamista privado, i Dar préstamos a tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera en su paso de la puerta, obtener su préstamo 2017 rápidamente. Hay tanta gente por ahí buscando oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y lugares y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su paso de la puerta y como tal usted no puede permitirse el lujo de faltar esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, a las compañías, a los hombres de negocios ya la disponibilidad de cualquier cantidad de su opción para más información. Contáctenos vía email: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devolverlo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País .................

Dirección

Estado ..............

Años ..............

Usted ha aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ............

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos y, si acepta los Términos y condiciones, podrá obtener su préstamo dentro de una vez aprobado en función de la gravedad, la urgencia y la confianza que tenemos para usted.
Estoy esperando su respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson