Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

India y Cuba en pos de nuevos vínculos económicos

India y Cuba en pos de nuevos vínculos económicos


 

15/07/2012 20:20:45

 

El ministro indio de Comercio e Industria, Jyotiraditya Scindia, acompañado de una misión empresarial de su país realiza una visita de trabajo a Cuba para ampliar los vínculos económicos bilaterales en áreas como energía, telecomunicaciones y turismo.

 

Cindia defendió La Habana la ampliación de la cooperación en sectores como la industria farmacéutica, la petroquímica, la azucarera, la agricultura, la agroquímica, la minería y los servicios.

«India tiene mucha experiencia en el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y está dispuesta a colaborar con Cuba en este sentido», dijo el ministro indio.

Además, resaltó el potencial de colaboración en el sector turístico y apuntó que muchas compañías de su país están interesadas en invertir en Cuba.

También inauguró un foro de negocios en el que participan 25 empresarios de su país, encabezados por el presidente de la Confederación de Industrias de la India, Inderdeep Singh.

Scindia exhortó a los participantes en el foro a contribuir al incremento de la cooperación en áreas como hidrocarburos, gas natural, refino de petróleo y energía renovable.

El comercio bilateral indio-cubano alcanzó su mejor nivel en la década de 1980 cuando rebasó los 300 millones de dólares anuales, y actualmente se sitúa en torno a los 50 millones de dólares.

El intercambio bilateral aún es bajo, aunque en 2011 se incrementó en un 24 por ciento.

Actualmente los principales vínculos entre la India y Cuba se desarrollan en las áreas de deporte, energía, biotecnología e informática.

 

(Fuente: PL)

 

 

0 comentarios