Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Chavela Vargas, hospitalizada en Madrid

Chavela Vargas, hospitalizada en Madrid


 

13/07/2012 11:44:18

 

La cantante y actriz mexicana Isabel Vargas Lizano, más conocida por Chavela Vargas, ha sido ingresada en el hospital de La Princesa de Madrid tras sufrir una taquicardia debido a un «gran cansancio».

 

El martes Chavela actuó en la residencia de Estudiantes (donde se hospeda desde hace una semana), junto a Martirio y Miguel Poveda. El concierto supuso un gran esfuerzo para la cantante. La familia no ha querido facilitar información sobre su estado.

Vargas, de 93 años, estuvo este miércoles descansando pero el jueves sus acompañantes, entre ellos dos enfermeras que le acompañan desde México, han apreciado que no se recuperaba, por lo que llamaron al servicio de emergencias.

Aunque no se le ha detectado ninguna patología importante, los médicos decidieron trasladarla al centro hospitalario para examinarla en profundidad.

Nacida en San Joaquín de Flores, Costa Rica, Chavela Vargas huyó a México cuando tenía 17 años y posteriormente adoptó la nacionalidad mexicana. Durante muchos años cantó en las calles hasta que a los treinta se hizo cantante profesional, de la mano de José Alfredo Jiménez, cantante y compositor de sus mayores éxitos.

Su primer álbum fue publicado en 1961 y desde entonces ha grabado más de ochenta discos Se retiró a finales de los años setenta y regresó en 1991.

Actualmente vive en Tepoztlán, en el Estado de Morelos, a las faldas del Cerro del Tepozteco con quien ella cuenta que platica todas las mañanas.

Durante 2009, con motivo de su 90 aniversario, el Gobierno de la Ciudad de México le rindió un homenaje nombrándola ciudadana distinguida.

En abril de 2010, a los 91 años de edad, presentó su más reciente material discográfico Por mi culpa en el que se incluyen duetos con sus grandes amigos: Eugenia León, Lila Downs, Joaquín Sabina, La Negra Chagra y Mario Ávila.

 

(Fuente: EFEEME)

 

 

0 comentarios