Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

López Perito llama a la resistencia ciudadana hasta volver al poder

López Perito llama a la resistencia ciudadana hasta volver al poder


 

25/06/2012 2:30:39

 

El exjefe de gabinete de Fernando Lugo, llamó a la ciudadanía a desobedecer lo decidido en el Parlamento y a resistir hasta volver al poder, porque —según dijo la Constitución Nacional ampara a los ciudadanos ante los que quieren apropiarse del poder.

 

López Perito se presentó este domingo en horas de la noche en la Tv Pública paraguaya e hizo uso del micrófono abierto habilitado en el lugar, para llamar a la ciudadanía a resistirse y desobedecer lo que decidió el Parlamento. 

«Vamos a hacer lo que manda la ley suprema de nuestra República, resistir a los usurpadores en todos los rincones del país, esa es nuestra misión y estamos amparados en la ley», refirió, después de leer un artículo de la Constitución Nacional. 

López Perito anunció que Lugo no podría estar presente en el lugar esta noche, pero aseguró que seguirá trabajando y que la lucha continúa. 

Este anuncio lo hizo en vista de que este sábado en horas de la madrugada, Lugo se apersonó de forma sorpresiva en la Tv Pública, donde dio un mensaje a través del micrófono abierto. 

Lugo fue destituido el pasado viernes mediante un juicio político impulsado por los parlamentarios y en su lugar asumió el mando, Federico Franco.

0 comentarios