Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Fuego, aire y agua azotan a Estados Unidos

Fuego, aire y agua azotan a Estados Unidos


 

25/06/2012 2:21:49

 

Estados Unidos está siendo azotado por agua, fuego y aire. El fuego se representa como incendio forestal. El último en aparecer lo hizo este domingo, en Colorado Springs, en el oeste de la nación y se propagó muy rápido debido al calor y a la baja humedad. Con llamas en más de 800 hectáreas provocó la evacuación de miles de personas. 

 

Pero no es el único incendio forestal que golpea a EE.UU. En Colorado, por ejemplo, son siete los puntos en el estado donde hay focos de incendio. 

En Utah, hay otro foco que comenzó el jueves, en Kiowa Valley. El viento de más de 30 kilómetros por hora avivó las llamas y obligó a la evacuación de más de 9.000 personas. 

Nuevo México vivió (aunque sigue, está controlado en un 80%) el peor incendio forestal de su historia, con más de 300 mil hectáreas quemadas y medio millón de inmuebles destruidos. Nuevo México es una de las zonas más castigadas: el año pasado sufrió una docena de tornados, nieve, aridez, calor, inundaciones e incendios forestales que provocaron 50 mil millones de dólares en pérdidas. 

El aire también provocó lo peor. La tormenta tropical Debby que azotó a Florida este domingo, provocó la formación de dos tornados en la zona central del estado, por el que murió una mujer. Los tornados destruyeron cuatro casas en la zona sur del condado. La mujer fue hallada sin vida en Venus, ubicado en el centro de Highland. 

El agua es otro de los factores que están haciendo destrozos en la nación. Debido a la tormenta tropical Debby, la zona de Florida está recibiendo lluvias torrenciales y Clearwater Beach, por ejemplo, está literalmente bajo el agua. Pero parece que lo peor aún no pasó, porque Debby se encontraba esta noche a unos 100 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi y se presume que tocará tierra el jueves.

 

 

 

0 comentarios