Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Una «Signos» para Feijoo, el fundador

Una «Signos» para Feijoo, el fundador

 


11/06/2012 18:15:04

 

Se las recomiendo, lo difícil es conseguirla. Dedicada íntegramente a su fundador Samuel Feijoo, la revista Signos, No. 62, acoge  novedosos artículos sobre el relevante folklorista, investigador, periodista, escritor y pintor.

 

Este ejemplar de la revista fue presentado en la Sala Caturla de la Biblioteca Martí de Santa Clara por el poeta y narrador Noel Castillo.

Entre los trabajos que acoge le pido se detenga en «Samuel Feijoo, esa alarma generosa» de Alpidio Alonso Grau, «Samuel Feijoo, efímero y frugal» de Carlos Alé Mauri, «Tras las huellas del Feijoo investigador…», del Dr. Manuel Martínez Casanova, «El pensamiento crítico sobre la obra plástica de Samuel Feijoo», de Ana Lilian Lobato y «Feijoo teatral» de Carmen Sotolongo Baliño.

Otros dos artículos interesantes pertenecen al propio Feijoo, el primero dedicado a reseñar la navidad en los pueblos cubanos y el segundo titulado «Cuba no es un caimán».

Editada en blanco y negro, con un formato parecido a un libro, Signos es una revista de singular diseño, con predominio de viñetas y dibujos de pintores naíf sobre costumbres, mitos, leyendas y tradiciones de los pueblos de Cuba, con énfasis en lo rural.

 

 

0 comentarios