Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El escritor mexicano Carlos Fuentes será sepultado en París

El escritor mexicano Carlos Fuentes será sepultado en París

              

 

17/05/2012 9:14:12

 

Las cenizas del laureado escritor Carlos Fuentes serán sepultadas junto a los restos de sus hijos Carlos y Natasha en el cementerio de Montparnasse, en París, Francia, destacan hoy diarios mexicanos.

  

Su viuda, Silvia Lemus, explicó que de esa manera se cumplirá un deseo expreso del literato, aunque todavía no se ha precisado la fecha. 

Agradeció asimismo las muestras de afecto del pueblo mexicano para su esposo. 

Durante el homenaje que ayer el Gobierno Federal le rindió a Fuentes en el Palacio de Bellas Artes, el presidente Felipe Calderón dijo que falleció uno de los más grandes escritores mexicanos de todos los tiempos. 

Usaron también de la palabra durante la ceremonia el analista Federico Reyes Heroles; Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); y Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de la Ciudad de México. 

Asistieron amigos y colegas de fuentes, como Elena Poniatowska; Laura Esquivel; Ángeles Mastretta; Héctor Aguilar; Pilar del Río, viuda de Saramago; Carlos Prieto; Arturo Ripstein; Vicente Rojo; y Porfirio Muñoz Ledo, entre muchos otros personalidades de la vida cultural. 

 

(Fuente: PL)

1 comentario

roman rivas -

Hola. Me da gusto que usen mis dibujos para ilustrar sus textos, lo que no me parece es que mutilen mis caricaturas y menos que no me den el crédito, agradecería se tomaran la molestia de poner fuentes ya que no se tomaron la molestia sin mi autorización el uso de esta imagen que esta protegida bajo el derecho de autor. atta. Román Rivas