Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Conversan con Fidel jóvenes líderes chilenas Karol y Camila

Conversan con Fidel jóvenes líderes chilenas Karol y Camila


 

5/04/2012 0:48:36

 

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro recibió en la tarde de este miércoles a la delegación de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), que visita la Isla por cinco días invitada a las celebraciones por el 50 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

 

Karol Cariola, secretaria general  de la JJCC;   Luis Lobos, miembro del Ejecutivo de esa organización, y Camila Vallejo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), conversaron por más de tres horas con Fidel, quien les dedicó su más reciente libro, Guerrillero del tiempodos volúmenes de las conversaciones con la periodista Katiuska Blanco.

Para Carol Kariola «Fidel constituye como un ejemplo de lucha, de consecuencia, un hombre que transmite solidaridad, que transmite conocimientos, que transmite una inteligencia tremenda, que nos llena de fuerzas para decir: bueno tenemos que seguir luchando por construir lo que héroes como él, como el Che, como Gladys Marín, como Pablo Neruda, como muchos otros héroes latinoamericanos, de Cuba, de Chile y de otros países del mundo, nos han dejado como herencia. Fidel todavía está en vida y nos puede transmitir toda la experiencia, toda la voluntad y todo el proyecto que él ha ayudado a construir. Considero que hoy día es uno de los revolucionarios más importantes del mundo en el último siglo».

Según Camila Vallejo el encuentro «Fue realmente un privilegio. Nos sentimos muy orgullosas de lo que está sucediendo en Chile, y yo creo que por lo que allá ocurre, Fidel nos invitó a conversar con él. Valoramos mucho lo que ha sido Cuba y lo que ha encabezado este proceso revolucionario. Fidel para mí y para toda la juventud comunista en Chile es uno de los liderazgos más importante en el mundo, un gran visionario. Para nosotros lo que diga, reflexione, lo que nos señale es como una carta de ruta».

 

 

 

 Artículos relacionados:


0 comentarios