Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

¡Tranquilos, el mundo no se va a acabar este año!

¡Tranquilos, el mundo no se va a acabar este año!

 

22/03/2012 20:58:20

 

Desde hace un par de años se ha difundido por todo tipo de medios (libros, prensa, televisión, internet, etc.) que la civilización maya pronosticó el fin del mundo en el 2012. ¿Cómo no temer ante tanta promoción?

 

Lo que terminará el 21 de diciembre próximo es la Cuenta Larga del calendario maya. Culmina un ciclo que da inicio a otro ciclo basado en la visión astronómica y matemática de dicha civilización. «Cuenta con los mayas» es un documental de 10 minutos que busca destruir el famoso mito del fin del mundo augurado por dicha civilización.

Se ha contado mucho sobre la profecía maya, que anuncia el fin del mundo para final de este año. Sabemos que es una interpretación absolutamente equivocada y esto nos ha dado oportunidad para explicar a nuestro público las principales características de los calendarios mayas y sus descubrimientos astronómicos; así como la numeración, el uso del cero y el empleo de las matemáticas.

El documental está dedicado a los niños, los papás de los niños y los papás de los papás de los niños, pues su objetivo principal es educar y «quitar miedos: de lo que escuchan en la televisión, de que los mayas pronosticaron una catástrofe para el 21 de diciembre, de lo que nos dice History Chanel, Discovery; todos esos programas que nos muestran a la Tierra sin humanos, la Apocalipsis maya...

La música, a cargo Rosan Sashída, busca reflejar lo moderno de la civilización maya y evitar clichés. Nada del típico caracol, percusiones y palos de lluvia. Mucho sonido ambiental.

 

(Fuente: Tendencias / Julibeth Quevedo)

 

 

0 comentarios