Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Todo listo en Roma para viaje de Benedicto XVI

Todo listo en Roma para viaje de Benedicto XVI

 

22/03/2012 19:20:28

 

Se espera que el Papa llegue a México a las 16:30 horas, en el aeropuerto de Silao, Guanajuato, donde será recibido por el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala. 

 

El Papa Benedicto XVI iniciará este viernes 23 su viaje a México. En punto de las 9:30 horas la aeronave de Alitalia, Boing 777 despegará del aeropuerto Fiumicino, de Roma. 

El séquito papal en esta ocasión está integrado por 24 colaboradores del Papa, entre cardenales, obispos, sacerdotes y elementos de seguridad; así como de 75 vaticanistas, reporteros de la Santa Sede y periodistas de varios países, entre ellos un grupo de mexicanos. 

La llegada a México se tiene prevista sea a las 16:30 horas, en el aeropuerto de Silao, Guanajuato, donde será recibido al pie de la escalinata del avión por el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala. 

En esta ocasión el único jerarca mexicano que viajará con el Pontífice es el cardenal emérito Javier Lozano Barragán, quien estuviera al frente del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios. 

El resto de la jerarquía católica, los tres cardenales Norberto Rivera Carrera, Francisco Flores y el emérito Juan Sandoval lo recibirán en Guanajuato. 

La visita del Pontífice será breve, estará cuatro días en los que sostendrá cinco eventos públicos en los que dará mensaje: a su llegada, con los niños en la Plaza de la Paz, en la misa del parque Bicentenario, a la que asistirán los tres candidatos presidenciales; en el encuentro con los obispos de América en la Catedral de León y en su despedida. Además de un encuentro privado con el presidente Felipe Calderón. 

El próximo lunes por la mañana vuela rumbo a Cuba donde permanecerá tres días.

 

 

(Fuente: Milenio/Eugenia Jiménez)

 

 

Artículos relacionados:

 

 

 

 

 


 

 

0 comentarios