Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Vuelven los BOBs premios a lo mejor de la blogosfera

Vuelven los BOBs premios a lo mejor de la blogosfera

 

13/02/2012 12:50:15

 

Deutsche Welle abre la convocatoria a sus Premios Internacionales de Blogs, que este año están enfocados especialmente en el derecho a la educación. 

 

La edición 2012 de los Premios Internacionales de Blogs de Deutsche Welle abre sus inscripciones este lunes 13 de febrero. Los ganadores serán elegidos con base en los conceptos de un jurado internacional especializado, así como de una votación online por parte de internautas de todo el mundo. 

La diversidad de idiomas del concurso es una de las características más importantes de esta convocatoria. Las publicaciones pueden estar en cualquiera de los 11 idiomas oficiales del certamen: alemán, inglés, español, francés, portugués, ruso, árabe, chino, persa, bengalí o indonesio. 

En esta ocasión, el jurado está compuesto por bloggers, activistas de Internet y expertos procedentes de todas las áreas lingüísticas que abarcan los premios. A principios de mayo, el jurado se reunirá en Berlín para decidir quienes son los ganadores en las categorías principales. 

Como representante de la blogosfera hispanohablante, en esta ocasión formará parte del jurado Marilín Gonzalo, jefa de contenido de Hipertextual, una de las comunidades de bloggers más influyentes de habla hispana. 

 

EDUCACIÓN Y CULTURA, EN CATEGORÍA ESPECIAL

 

Este año se mantienen las 17 categorías habituales de los Premios BOBs: en las seis principales concurren candidatos con páginas realizadas en cualquiera de los idiomas del certamen y el ganador es escogido por el jurado y el público; las 11 restantes corresponden a categorías por idioma y los vencedores son seleccionados por los internautas. 

La novedad en esta edición es la categoría de ¿Cultura y Educación¿, elegida como temática especial para el evento, coincidiendo con el foco de la edición de este año del Deutsche Welle Global Media Forum, que se celebrará a finales de junio en Bonn.

 

PROPUESTAS

 

Hasta el 13 de marzo hay plazo para nominar los blogs que entrarán en competencia. Para proponer candidatos en cualquiera de las 17 categorías, están disponibles plataformas como Facebook, Twitter, VKontakte o Sina Weibo. También es posible el registro a través de OpenID.

 

FECHAS

 

  • Fase de propuestas: del 13 de febrero al 13 de marzo.
  • Votación Online del 2 de abril al 2 de mayo.
  • Anuncio de los ganadores: 2 de mayo.
  • Entrega de premios a los ganadores del jurado. 26 de junio en el Deutsche Welle Global Media Forum en Bonn.

 

(Fuente: terracom)

 

 

0 comentarios