Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Twitter censurará tweets en algunos países

Twitter censurará tweets en algunos países

30/01/2012 12:48:32

 

La red social Twitter anunció que, a medida que continúa su expansión internacional, comenzará a bloquear contenido en ciertos países.

 

Twitter indicó en su clic blog en inglés que entrará a nuevos países que tienen distintas ideas sobre los límites de la libertad de expresión y que «algunos difieren tanto de nuestras ideas que no podremos existir allí».

«Otros son similares, pero por razones culturales o históricas restringen ciertos tipos de contenido, como Francia o Alemania, que prohíben contenido pronazi».

«Hasta ahora, la única forma en que podíamos tomar en cuenta los límites de esos países era remover el contenido a nivel global. Desde hoy nos permitimos la habilidad de reaccionar y retener contenido de usuarios en un país en específico, al mismo tiempo que lo dejamos disponible para el resto del mundo».

Twitter añadió que diseñó una forma para comunicarles a los usuarios de manera transparente cuándo y por qué se retiene su contenido.

Aunque asegura que todavía no ha recurrido a esta medida, indicó que marcará los comentarios vetados.

Twitter, además de otras redes sociales como Facebook, jugó un papel vital y controversial en la organización de todo tipo de eventos relevantes del año pasado, desde la Primavera Árabe a los disturbios en Londres, según el experto en tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones.

Sin embargo, el servicio de los 140 caracteres —que tiene más de 100 millones de usuarios activos— también ha tenido que encontrar en el proceso un balance entre leyes locales y la libertad de expresión.

Twitter está bloqueado en China, donde una alternativa conocida como weibo se popularizó el año pasado.

0 comentarios