Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Villa Clara gana a Mayabeque y sigue en punta

Villa Clara gana a Mayabeque y sigue en punta


30/01/2012 08:32:41

 

Los anaranjados de la pelota cubana aprovecharon esta subserie contra los coleros de Occidente, Mayabeque, e hicieron lo propuesto: barrer en casa contra rivales poco exigentes.

 

Esta vez, en el estadio ranchuelero Milagros Jiménez, los líderes del Oriente dispusieron de los Huracanes nueve anotaciones por cuatro, y mantuvieron a raya a sus máximos perseguidores de Santiago de Cuba.    

Como en el choque inicial de esta subserie, los visitantes dieron primero y con ventaja de 3-0 abrieron el cuarto capítulo. 

Pero Villa Clara fue descontando poco a poco, y en la parte baja del sexto episodio se dio banquete con los lanzamientos del abridor Reinier González (1-2), pasaron varios relevistas, pero los de casa no pararon hasta fabricar otras seis carreras. 

Visto para sentencia, y con ambos abridores en las duchas (el zurdo Yasmany Hernández Romero caminó cinco y dos tercios, pero dejó el partido abajo), Mayabeque descontó una en el octavo frente a los envíos de Diosdany Castillo (4-2) y respondió de igual manera Villa Clara en la parte baja. Para evitar contratiempos, la dirección naranja trajo a su principal apaga fuegos Yolexis Ulacia, quien se anotó su séptimo salvamento. 

Consiguió así Villa Clara su segunda barrida de la 51 Serie Nacional (la primera fue a la novena camagüeyana), muy conveniente, ya que desde el próximo sábado tendrá mucha carretera de por medio, con seis subseries fuera del Sandino, la primera contra el pitcheo de Artemisa.

 

(Fuente: Vanguardia / Mayli Estévez)

 

 

0 comentarios