Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Carlos Acosta: El Premio Nacional de Danza 2011

 

 

06/12/2011 20:46:47

  

 

Se trata del máximo galardón que confiere el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, por la obra de toda la vida.Considerado un excepcional intérprete del ballet clásico, la danza contemporánea y el folclor, Acosta ha llevado el arte de su país a los principales escenarios del mundo. 

 

Gracias a su apego al Ballet Nacional de Cuba a Carlos Acosta se debe el haber traído a la Isla a importantes estrellas del ballet mundial. 

Resulta meritorio, además, su contribución a expandir la cultura nacional a las altas esferas internacionales. Se trata de un artista de raíces humildes, que ha brillado con luz propia. 

Acosta nació en La Habana en 1973. Estudió ballet en la Escuela Nacional de Ballet, en la que tuvo excelentes profesores, como Ramona de Saá. 

En junio de 1991, se licenció con máximas calificaciones y medalla de oro. 

Ha bailado con numerosas compañías, como el Ballet Nacional de Cuba, English National Ballet, Houston Ballet y el American Ballet Theatre. 

Asimismo, ha sido miembro permanente de The Royal Ballet desde 1998, y en 2003 fue promovido a actor principal invitado. 

 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

0 comentarios