Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba y China ampliarán cooperación en biotecnología

Cuba y China ampliarán cooperación en biotecnología

 


27/11/2011 22:35:04

 

Los Gobiernos de Cuba y China firmaron hoy en La Habana varios convenios para ampliar en el próximo quinquenio su cooperación en el sector de la biotecnología. Ambos países esperan consolidar los resultados alcanzados por sus empresas mixtas y crear nuevos centros conjuntos de investigación.

 

Los nuevos acuerdos, suscritos durante la clausura del VI Encuentro sobre Cooperación Biotecnológica bilateral que comenzó el viernes en La Habana, buscan fortalecer los vínculos en áreas como la biomedicina y la bioagricultura para el periodo 2012-2016.

Los convenios incluyen la creación de nuevos mecanismos para afianzar el intercambio bilateral en las áreas agropecuaria, de salud, política regulatoria, industrialización, e investigación y desarrollo.

Además, se firmó un acuerdo entre la empresa china Hualan Biological Bacterin y el Instituto Finlay de Cuba para desarrollar vacunas compuestas por adyuvantes cubanos y antígenos de interés clínico y humano obtenidos en China.

China es el segundo socio comercial de Cuba, por detrás de Venezuela, con un comercio bilateral que en 2010 ascendió a 1.800 millones de dólares, según datos oficiales.

 

(Fuente: AIN)

 

 

0 comentarios