Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Venezuela: regresa el oro al lugar de donde nunca debió salir

Venezuela: regresa el oro al lugar de donde nunca debió salir


 

27/11/2011 22:30:20 

 

Tal y como lo anunció el presidente de la República, Hugo Chávez, llegó al Aeropuerto de Maiquetía el primer lote del oro repatriado desde Londres. El oro fue trasladado inmediatamente a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV). Se está trayendo en barras de 2,5 kilos cada una, lo que representa más de 60 toneladas de las reservas internacionales.

 

El Presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó: «He ordenado a la Fuerza Armada custodiar, ahora viene ese oro ¿A dónde? Al lugar de donde nunca debió salir, es decir a las bóvedas del Banco Central de Venezuela, no a las de Londres ni las de Europa sino a nuestra tierra, eso es de nosotros, para nuestro bienestar y beneficio».

Ell Jefe de Estado aseguró  que «se va a seguir incrementando el oro, porque Venezuela se convertirá en una potencia económica, pero no para la burguesía ni el capitalismo sino para nuestro pueblo».

«Uno sabe lo que es venir desde abajo con ese familión y no es justo con tanta riqueza que hay en Venezuela (…), tiene que llegar el día en el que no haya pobreza, ni miseria en el país, ni un niño pobre sufriendo», sentenció.

«Ahora solo lo lograremos en el camino al socialismo», consideró Chávez.

Tomando en cuenta el último reporte de Venezuela al FMI Internacional, Venezuela tiene 356.4 toneladas de Oro en reservas, lo que nos ubica en el 15vo. lugar mundial. En los últimos años, el gobierno ha expropiado unas 500 mil hectáreas de zonas auríferas, incluyendo la mina de Las Cristinas, uno de los yacimientos auríferos más grandes de Sudamérica con un estimado de 323 millones de toneladas de Oro recuperables.

Históricamente la inversión en Oro ha sido usado como refugio frente a las crisis económicas, políticas y sociales que provocan problemas en los mercados, disparan la deuda pública, la inflación, la devaluación, la guerra y otros conflictos sociales.

(Fuente: EFE)

 

0 comentarios