Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Premiadas realizaciones de cineclubes cubanos

Premiadas realizaciones de cineclubes cubanos


 

21/11/2011 19:48:27

 

 

El docudrama «Lorca, historia de una pasión», del realizador Ardelio Parrado se alzó con el Gran Premio Indio Cubanacán correspondiente a la Vigésimo Sexta Edición del Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán, evento que se realiza con una frecuencia anual en Villa Clara, justo en el centro de Cuba. 

 

La visita que el poeta español Federico García Lorca realizó a la ciudad cubana de Caibarién en marzo de 1930  es el tema del trabajo premiado y que compitió a nombre del Cine Club Caribe. 

En el género documental el primer premio fue para Luis Alpízar por la obra «Dioses del agua». El segundo y tercer premio fueron para Luis Cruz por «Inmóvil» y para Antonio Albalat por su obra «Tentadoras». 

En el género animación Aristóteles Simón, del Cine Club CUbanacán, ganó el segundo lugar con «Nosquito» mientras que Jaykel Pérez, Mario Prieto y Jersy Pérez obtuvieron el primer lauro con el corto «Entrega Especial». 

En la categoría de ficción Jorge Urra, de Cienfuegos triunfó con «El viento en el estanque» y Jorge Cañizares alcanzó el premio especial del Jurado por el docudrama «Voz de Luz» basado en la vida del líder sindical cubano Jesús Menéndez. 

Momento emotivo fue la entrega del Premio Miguel Secades in memoriam a la reconocida actriz Eslinda Núñez por su aporte a la cinematografía cubana y su apoyo al movimiento cubano de cineclubes. 

Fueron entregados también premios en las categorías de video clip, spot, guión, actuación masculina, edición y banda sonora y además ya fue convocado el próximo Festival de Invierno para noviembre del año próximo.

 

(Fuente: Telecubanacán/ Luis Evidio Martínez)

 

0 comentarios